No te lo pierdas

Día de las Madres 2021: las mejores FRASES y MEMES para festejar a mamá este 10 de mayo

Para festejar a mamá como se merece, aquí te compartimos las mejores frases y memes que puedes descargar y enviar a la reina de la casa.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 08:57

Hoy es lunes 10 de mayo, Día de las Madres, una de las fechas más importantes del año, ya que rinde un homenaje a la mujer que nos dio la vida; para festejar a mamá como se merece, aquí te compartimos las mejores frases y memes que puedes descargar y enviar a la reina de la casa.

Lo más seguro es que el fin de semana lo dedicaste a festejar a tu mamá, pero si no fue así o simplemente no quieres dejar pasar este día tan especial, un buen detalle es enviar a tu madre un bello pensamiento hacia ella. 

El Día de las Madres se celebra en varios países del mundo, pero en diferentes fechas. Fue en 1908 que la estadounidense Ana Jarvis propuso que se festejara a las mamás el segundo domingo de cada mayo.

En 1914, el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, decretó de manera oficial el Día de las Madres como "una expresión pública de nuestro amor y reverencia por las madres del país".

Mientras que en México se comenzó a celebrar a las madres en 1922, cuando el periódico Excélsior lanzó una propuesta similar a la de Ana Jarvis, apoyada por el entonces secretario de Educación, José Vasconcelos.

Todos los 10 de mayo, el periódico Excélsior organizaba festivales para premiar a las madres más prolíficas, heroicas y sacrificadas de México. Y con el paso de los años se convirtió en una tradición que adoptamos todos los mexicanos.

La pandemia de Covid-19 sigue muy presente en nuestro país, y si bien ya se encuentran en marcha el plan de vacunación contra el coronavirus, es importante no bajar la guardia y mantener la sana distancia, pero con una de las siguientes frases le podrás llegar al corazón a mamá y con un meme podrás alegrarla para que siempre te sienta cerca.

DBO