Puerto Vallarta reconoce su heroísmo

¡Historia de un HÉROE! Mesero pierde la vida en Puerto Vallarta por SALVAR a una niña de ahogarse

El mesero no dudó y corrió al mar para rescatar a la niñas identificada como África Naomi, que había sido arrastrada por la corriente.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 15:05

En Puerto Vallarta, Jalisco, un mesero dio su vida para salvar a una niña de ahogarse en la playa 'Los Muertos' en Olas Altas; el héroe fue identificado como César Guadalupe Chávez Medrano, de 48 años de edad, y su historia ha conmovido las redes sociales.

El heroico hecho ocurrió la tarde del pasado lunes 10 de mayo, Día de las Madres, cuando César Guadalupe se encontraba trabajando en un restaurante a pie de playa y vio que una menor se estaba ahogando.

El mesero no dudó y corrió al mar para rescatar a la niña identificada como África Naomi, que había sido arrastrada por la corriente; su madre intentaba ayudar a su hija, pero no lograba alcanzarla.

De acuerdo con testigos, César Guadalupe logró poner a salvo a la menor y a su mamá, pero en ese momento otra ola lo jaló y hundió al hombre a una fosa donde la corriente lo arrastró.

Guardavidas y elementos de Protección Civil llegaron al lugar y rescataron el cuerpo de César Guadalupe, pero tras más de 25 minutos de tratar de reanimarlo, el mesero fue declarado muerto.

César Guadalupe, aficionado a las Chivas de Guadalajara, fue reconocido como un héroe y será recordado por sus seres queridos como una buena persona, alegre y deportista.

Ricardo, hermano mayor de César Guadalupe, lamentó que falleciera y pidió a los padres de familia cuidar mejor a sus hijos para que no se vuelva a repetir una tragedia así.

“Estamos muy tristes, pero al final de cuentas, resignados, de que se fue así, que perdió la vida por otra, lo aceptamos, con tristeza y con dolor”, agregó Ricardo durante el velorio de César Guadalupe.

“Era un buen vale, siempre alegre, siempre dispuesto a ayudarte”, dijo uno de sus amigos que asistió al velorio del mesero convertido en héroe

Gobierno de Puerto Vallarta reconoce su heroísmo

El gobierno de Puerto Vallarta informó que tras los lamentables acontecimientos en los que perdió la vida César Guadalupe Chávez Medrano, al intentar salvar la vida de una menor que estuvo a punto de ahogarse en la playa de Los Muertos, "apoyará en todo lo necesario a los familiares de esta persona", indicó en un comunicado.

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, lamentó lo ocurrido y ofreció sus condolencias a la familia y amigos de Chávez Medrano, quien se desempeñaba como mesero en un restaurante de la zona, y de quien reconoció su heroísmo.

Asimismo, dio a conocer que en su momento, una vez que la familia concluya el duelo y otorgue su anuencia, el Ayuntamiento realizará un homenaje en su honor, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos.

Señaló que en un hecho tan lamentable, es digno de reconocer la hazaña de una persona que pierde la vida por salvar la de otra.

 

DBO