¡Gana puntos extra!

Día del Maestro: las mejores FRASES y MEMES para felicitar a tus profesores este 15 de mayo

Los docentes se merecen nuestro reconocimiento, aunque sea a la distancia. Festéjalos con divertidas imágenes o la cita textual perfecta
viernes, 14 de mayo de 2021 · 15:34

Como cada año desde 1917, se festeja a los profesores por su compromiso y dedicación. El 15 de mayo fue instaurado oficialmente como 'Día del Maestro' en México y este 2021 caerá en sábado, sin embargo eso no debe impedirnos felicitarlos con una frase que demuestre cuanto los queremos o incluso un meme que los haga pasar un buen rato de risas.

Aunque antes, es conveniente comprender el porqué surgió esta celebración. La historia nos dice que fue el presidente Venustiano Carranza, quien hace más de 100 años decretó oficialmente esta fecha como el 'Día del Maestro', aunque sus orígenes se remontan a mediados del siglo XVII. Fue el 15 de mayo de 1950 cuando el papa Pío XII nombró a San Juan Bautista de La Salle el “patrono universal de todos los educadores” por dedicar la mayor parte de su vida a la formación de docentes que daban clases a hijos de artesanos y niños de escasos recursos.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tampoco puede faltar en las celebraciones y seguramente se encargará de publicar contenido dedicado a todos los docentes en sus redes sociales @SEP_mx. Por segundo año consecutivo, este día estará enmarcado por la pandemia del Covid-19 y resulta complicado poder "tirar la casa por la ventana", pero basta con una felicitación a través de WhatsApp que te haga ganar puntos para tu calificación final. Aquí te dejamos algunas breves citas que puedes mandarle a tu profesor o maestra:

"El objeto de la educación es preparar a los jóvenes para que se eduquen a sí mismos durante toda su vida", Robert Hutch

"Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas y no para ser gobernadas por otros", Herbert Spencer.

"Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos sólo les dieron vida, éstos el arte de vivir bien", Aristóteles.

"La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor", Paulo Freire.

"Cuando eres un educador siempre estás en el lugar apropiado a su debido tiempo. No hay horas malas para aprender", Betty B. Anderson

"El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento", Albert Einstein.

Tampoco pueden faltar los MEMES en este 15 de mayo