No te lo pierdas

Día Internacional de los Museos: TikTok te lleva a un recorrido virtual por 12 países diferentes

México es el país elegido para hacer el cierre espectacular del #MuseumMoment y participará con las transmisiones de tres de los museos más importantes del país.
martes, 18 de mayo de 2021 · 10:53

TikTok celebra hoy el Día Internacional de los Museos con un recorrido virtual por 12 países diferentes, incluido México. Aquí te compartimos todo lo que necesitas saber para que no te pierdas de este evento especial.

La popular red social de videos cortos conmemora este 18 de mayo de 2021Día Internacional del Museo, con el recorrido virtual #MuseumMoment en 23 museos de 12 países diferentes en 4 continentes para mostrar desde arte moderno, artefactos históricos, esculturas antiguas y arquitectura peculiar en los diferentes recintos, afirma TikTok.

"Los museos que se mostrarán en este recorrido, mediante lives en TikTok, que van desde la Galería Nacional de Singapur, hasta llevar a los usuarios a un viaje a través del arte por Israel, Japón, Brasil, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y desde luego, México", afirma la red social en un comunicado.

El evento #MuseumMoment realizará una serie de streamings en vivo durante todo el día en el hub TikTok for Good

TikTok brindará a los usuarios la oportunidad de tener experiencias como un recorrido por la Inglaterra de los años 30 a través del Black Country Museum (Reino Unido) hasta escuchar a un experto en taxidermia en el Museum für Naturkunde Berlin (Alemania) y ver a famosos obras de arte como La ronda de noche de Rembrandt en el Rijksmuseum (Países Bajos). Desde arte moderno y artefactos históricos hasta esculturas antiguas y arquitectura peculiar, siempre habrá algo interesante para todos los amantes de la cultura.

"En TikTok estamos orgullosos de ser un espacio en el que los museos y las galerías pueden abrir sus puertas digitalmente y mostrar a la comunidad global todo su acervo cultural. En este Día Internacional de los Museos, nos sentimos emocionados por ver qué hay detrás de escena de algunas de las instituciones más emblemáticas del mundo, las cuales pueden ser visitado por turistas virtuales y estar inmersos en la cultura de las civilizaciones que sentaron las bases de la sociedad actual", indica la red social.

México presente en el Día Internacional de los Museos

México es el país elegido para hacer el cierre espectacular del #MuseumMoment y participará con las transmisiones de tres de los museos más importantes de la Ciudad de México y del país.

La primera transmisión de México será a las 5:00 de la tarde (hora del centro de México) en el Museo de Arte Moderno (MAM).

Continuará el Museo Interactivo de Economía (MIDE), primer museo de economía en el mundo que permite a las personas aprender sobre esa materia de forma fácil y divertida, hará un live en el que podrás descubrir más sobre los detalles totalmente interactivos del recinto, su interior y parte de su peculiar arquitectura.

La transmisión en vivo del MIDE que comenzará a las 7:00 de la noche (hora del centro de México) y tendrá la duración de una hora.

El Museo de Arte Popular cerrará el evento a las 8:00 de la noche (hora del centro de México) con un live la exposición Rebozo, sustentada en una amplia investigación de más de 25 años realizada por la Dra. Ana Paulina Gámez, quien es experta en el tema y curadora de la exhibición.

"La muestra cuenta con alrededor de 450 piezas entre rebozos, indumentaria, pintura, escultura, grabados, fotografía, cerámica e impresos; además de material didáctico sobre esta prenda, considerada “la prenda femenina por excelencia” luego de la Revolución mexicana y un emblema de la cultura mexicana", señala TikTok.

Horarios de #MuseumMoment

 

DBO

Más de