Escándalo

¿Qué hizo 'Luisito Comunica' en el AICM? Tuvo que pagar MULTA de casi 7 mil pesos (VIDEO)

A través de su cuenta de Instagram acusó a funcionarios y elementos de seguridad del aeropuerto, de abuso de poder y acoso hacia su persona
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 08:48

La noche del martes 18 de mayo, el famoso YouTuber poblano, Luisito Comunica, se encontraba en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de regresar de un viaje por el mundo. 

A su llegada fue interceptado por elementos de seguridad del AICM que presuntamente, le prohibieron, de acuerdo al reglamento, usar su teléfono mientras esperaba su maleta, lo que de acuerdo a los oficiales, constituye una falta que se castiga con una multa de 18 mil pesos. 

A través de sus historias de Instagram, el joven de 30 años documentó lo sucedido y mostró cómo un guardia de seguridad le exigía que dejara de usar el aparato a pesar de que decenas de personas estaban haciendo uso de su móvil a la vista de todos. 

Indignado, compartió el video en su red social en la que alegó que se trata de un "claro abuso de poder" de parte del guardia que no dejaba a de recalcarle "sé quién eres", lo que causó la molestia del bloggero, pues le daban a entender que era un rencilla personal contra su persona.

"Por qué sólo a mí, no soy el único que está usando el celular hay más personas, mira ahí va otro con el celurar. Es un acto de abuso de poder", indicaba el influencer. 

Mencionó que tres elementos militares fueron enviados a vigilarlo para que no se escapara, pero aseguró que a diferencia de los trabajadores del AICM, estos resultaron ser muy "amables y respetuosos".

Finalmente, tras 2 horas y media de esperar en el mismo lugar en el que se encontraba, tuvo que pagar una multa cercana a los 7 mil pesos, lo que incrementó la indignación de Luisito Comunica. 

El hecho, ampliamente difundido en redes sociales, se volvió tendencia y decenas de usuarios ya señalaron lo ocurrido como un acto abusivo e injusto y piden que los responsables reciban una sanción por el abuso de autoridad.

mgm