De terror

VIDEO VIRAL: Rascacielos de casi 300 metros se TAMBALEA "sin razón" en China y desata el PÁNICO

Uno de los rascacielos más altos de China, el SEG Plaza de Shenzhen, de 300 metros de altura, fue evacuado de emergencia
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:50

El día de ayer, 18 de mayo, miles de personas salieron huyendo del edificio SEG Plaza, un rascacielos de 70 pisos y 292 metros de altura, situado en la ciudad de Shenzhen en China, cuando este comenzó a tambalear sin razón aparente. El incidente se produjo alrededor de las 13:50 horas locales.

Este edificio, cuya construcción terminó en el año 2000, es de los más emblemáticos de Shenzhen, una metrópolis que conecta a China continental con Hong Kong.

El rascacielos SEG Plaza se encuentra cercano al río de las Perlas, la zona que conecta con la Región Administrativa Especial de Hong Kong. El inmueble, evacuado en 90 minutos, alberga oficinas corporativas y mercado de productos electrónicos

Las autoridades iniciaron una investigación para conocer las razones por la que ocurrió el tambaleó, que alertó a cerca de 15 mil personas al interior del edificio, sin embargo, descartaron que haya ocurrido por un temblor o vientos fuertes.

La estación meteorológica de la ciudad informó una velocidad máxima del viento de alrededor de 32 kph al mediodía del martes, una velocidad de movimiento descrita como una "brisa fresca", de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

En China se han registrado caídas y derrumbes de edificios más pequeños debido a normas de construcción laxas. El más reciente ocurrió en marzo de 2020,  cuando un hotel convertido en lugar de cuarentena contra el Covid-19, se derrumbó en Fujián, matando a 29 personas.

Cabe destacar que cinco de los rascacielos más altos del mundo están en China, incluyendo la Torre Shanghái, que tiene 128 pisos y 632 metros de altura. El año pasado, el Gobierno prohibió construir edificios de más de 500 metros de altura.

mgm