Toma nota

"Adiós, vaquero": Microsoft pone fecha DEFINITIVA para la desaparición de Internet Explorer

Microsoft indicó que Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 11:42

Microsoft anunció la fecha definitiva de la desaparición de Internet Explorer; la compañía dará fin a la compatibilidad del histórico navegador en la mayoría de las versiones de Windows 10.

"Durante el último año, es posible que haya notado nuestro alejamiento del soporte de Internet Explorer (IE), como un anuncio del fin del soporte de IE por parte de los servicios en línea de Microsoft 365. Hoy, estamos en la siguiente etapa de ese viaje: anunciamos que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge", anunció Microsoft este miércoles 19 de mayo.

La empresa de software afirmó que Microsoft Edge cuenta con una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer.

Microsoft aclaró que los usuarios no deben preocuparse por la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas, ya que Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer (modo IE) integrado, por lo que pueden acceder a dichas páginas basadas ​​en IE directamente desde Edge. 

Microsoft indicó que Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10.

Esta retirada no afecta a las aplicaciones de escritorio Windows 10 LTSC o Server Internet Explorer 11. Tampoco afecta al motor MSHTML (Trident).

"Con Microsoft Edge, proporcionamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás sitios web y aplicaciones confiables que aún funcionaban. Estamos aquí para ayudarlo a realizar la transición a la experiencia de navegación más completa de Microsoft Edge y contarle un poco más sobre por qué creemos que cubrirá sus necesidades, tanto en el hogar como en el trabajo", indicó la compañía en un comunicado.

Microsoft reiteró que la desaparición Internet Explorer tiene como fin ofrecer una mejor experiencia a los usuarios a través del navegador Microsoft Edge, el cual asegura que ofrece una compatibilidad mejorada, productividad optimizada y mayor seguridad.

La compañía recomendó a los usuarios que realicen la transición a Microsoft Edge antes del 15 de junio de 2022, "para comenzar a disfrutar de una experiencia de navegación más rápida, segura y moderna". 

 

DBO