Indignante

Exatlón México: Familia Michoacana SECUESTRÓ a Zudikey Rodriguez; la amenazan de muerte

El asalto fue confirmado por el periodista Raymundo Riva Palacio, quien afirma que el narco se opone a la alianza 'Va por México'
jueves, 20 de mayo de 2021 · 09:06

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, el pasado lunes 17 de mayo, la ex corredora olímpica y ex concursante del Exatlón México 2021, Zudikey Rodríguez, fue amenazada de muerte y avisada del secuestro de su familia.

El hecho fue a consecuencia de su campaña a la presidencia municipal de Valle de Bravo, por la que contiende bajo la alianza del PRI-PAN-PRD, 'Va por México'.

De acuerdo con el periodista, la maratonista fue amenazada por los hermanos Hurtado Olascoaga, que encabezan una fracción sobreviviente de La Familia Michoacana, para que se bajara de la contienda.

Zudikey se encontraba en un mitin en la cascada Velo de Novia, en Avándaro, cuando dos personas se le acercaron y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, de acuerdo a narraciones hechas por miembros de su equipo.

“Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña” decía la amenaza.

Fue entonces que ella rogó por su vida: “No me mate”, imploró, “¿qué quiere?, ¿que me vaya del país?”, suplicó. El periodista reveló que el sujeto armado que la amenazó es identificado por fuentes militares como Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, quien le respondió: “No, sólo escóndete y bájate de la campaña”.

Raymundo Riva Palacio señaló que la fracción de La Familia Michoacana que encabezan ”El Pez” y su hermano José Alfredo, alias “El Fresa”, ha operado desde hace  más de una década en la Tierra Caliente de Guerrero, y son ellos quiénes controlan desde hace años el corredor criminal entre Arcelia y Valle de Bravo. En la actualidad tienen una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Querían intimidarla y que el abandono de la campaña electoral se diera sin violencia y sin atraer atención nacional. Hasta ahora, hay que decirlo, lo lograron. Después de que los mismos criminales que la levantaron en Velo de Novia la regresaron a Avándaro, Rodríguez se escondió”, destacó Riva Palacio.

De acuerdo con el columnista, los hermanos Olascoaga buscan involucrase directamente en el proceso electoral de Valle de Bravo para favorecer a la candidata de Morena, Michelle Núñez.

El comunicador destacó que, de acuerdo con personas informantes del sur del Estado de México, los hermanos Olascoaga inyectaron recursos en campañas electorales, para colocar a su gente en las secretarías municipales de Seguridad y Obras, o presionar y extorsionar a ediles.

Además de su columna Estrictamente Personal que se publica en Eje Central, Raymundo Riva comunicó los hechos en El Financiero y destaco en esta información en el programa de 'Tercer grado'.

Zudikey Rodríguez de 33 años, es una velocista, saltadora de vallas y multimedallista en los juegos Centroamericanos, Panamericanos e Iberoamericanos. 

Es originaria de Valle de Bravo en el Estado de México y recientemente participó en la cuarta temporada de Exatlón México, llamada Titanes vs Héroes. Previamente, estuvo en la segunda temporada del reality show realizado por TV Azteca en playas de República Dominicada. En las dos temporadas, Zudikey llegó a la semana final de la competencia.

mgm