No dobló las manos

¿Quién es Yulay? YouTuber al que le ofrecieron 1 millón de pesos por apoyar a candidato (VIDEO)

El joven Youtuber y empresario, se volvió viral al documentar la caída del metro el pasado 3 de mayo
viernes, 21 de mayo de 2021 · 15:42

Julio César Fuentes Cruz, mejor conocido como 'Yulay', es un YouTuber mexicano de 25 años, que hoy compartió un video en su canal donde confesó que un partido político se le aceró para ofrecerle un millón de pesos si apoyaba a un candidato.

Yulay se volvió popular el pasado 3 de mayo, al documentar los hechos ocurridos en el Metro de la Línea 12, cuando una trabe se desprendió y un convoy se derrumbó, quitando la vida de 26 personas.

De acuerdo con el joven, un partido, del cual no reveló información alguna, se le acercó por mensaje para ofrecerle la cuantiosa suma, misma que rechazó pues no considera ético venderse de esa manera. Además, calificó esta práctica como un atentado a la vida pública de México.

"Un partido político nos ofreció cerca de un millón de pesos para darle exposición al partido y a un candidato en específico. Es una cantidad muy, pero muy alta, estamos hablando de que casi es un millón de pesos y puede que hasta nos dieran un porquito más", expone.

'¿Saben cuánto podemos hacer un millón de pesos?', se cuestiona el youtuber. 'Pero yo creo que está mal, amigos. Al final del día lo tenemos que estar pagando por dos o por tres o por cinco veces. A mí los colores que me representan es el verde, blanco y rojo y con un escudo del águila y es la bandera', puntualizó. 

"Muchos piensan y tienen la idea bien peligrosa y errónea que los partidos políticos hay que apoyarlos incondicionalmente (...) como si fuera tu equipo favorito de futbol y eso está bien mal", advirtió.

Yulay reconoció atractiva la oferta, pues consideró que ese dinero bien podría invertirlo o gastarlo, pero al tratarse de dinero recuperado de los impuestos, considero poco justo hacia con los mexicanos tomar el dinero del erario de esa manera, pues de no pagarlo él, lo pagarían otras personas. 

"Ya basta de vendernos por cincuenta, cien pesos o por un puesto de sostener partidos mediocres (...) solo gastan recursos de nosotros, porque no es del INE, no es del Gobierno, es de nosotros", advirtió.

El joven de 25 años, cuenta con su propia marca de ropa, llamada 'Chico malo', donde vende todo tipo de prendas urbanas. Con 2.5 millones de suscriptores y 538 mil seguidores en Instagram, Yulay ha conquistado a la audiencia con videos que muestra el día a día de la vida urbana en la ciudad.

mgm