Viral

¿Cómo es posible? Joven es ALÉRGICA al agua y NO resiste sus propias lágrimas ni sudor (VIDEO)

Se trata de Tessa Hansen-Smith quien ha compartido con sus decenas de miles de seguidores, en Instagram y TikTok, su rara condición que le provoca cortes en la lengua cuando bebe agua.
martes, 25 de mayo de 2021 · 17:48

En redes sociales se ha hecho viral el extraño caso de una joven que asegura ser alérgica al agua, incluso no resiste sus propias lágrimas, saliva y sudor.

Se trata de Tessa Hansen-Smith quien ha compartido con sus decenas de miles de seguidores, en Instagram y TikTok, su rara condición que le provoca cortes en la lengua cuando bebe agua y sólo puede bañarse dos veces al mes.

La joven ha contado que cuando tenía tan sólo 10 años de edad los médicos se dieron cuenta de que era alérgica al agua, después de que le salieran erupciones en la piel mientras se bañaba.

Tessa fue diagnosticada con urticaria acuagénica, una afección debilitante e incurable que puede provocar fiebre, migraña, erupciones cutáneas y que altera gravemente su vida diaria.

“Es una condición realmente difícil de tener, ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor”, expresó la joven de California, Estados Unidos.

Para mantener estable su rara enfermedad, Tessa Hansen-Smith debe tomar nueve pastillas al día.

"Tener urticaria acuagénica puede ser un juego mental a veces, es difícil tomar tantas pastillas todos los días sabiendo que en realidad nunca se detendrá (...) En un momento estaba tomando 12 comprimidos al día; actualmente estoy tomando nueve", dijo.

También debe evitar hacer ejercicio y ser transportada en su universidad para no sufrir las consecuencias de su condición.

“Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física. Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque, de lo contrario, llego a mi clase con fiebre, migraña y erupciones, lo que hace que sea realmente difícil concentrarme”, relató la joven.

"Sufro de mucha fatiga muscular y náuseas también; la enfermedad generalmente es causada por comer algo con mucha agua en alimentos como algunas frutas y verduras", cuenta la joven californiana.

Tessa mostró por primera vez signos de la afección a los ocho años cuando se bañaba y le salía sarpullido. Inicialmente, creyó que las erupciones se debían a que era alérgica a ciertos jabones.

"Tengo mucha suerte porque mi madre es médica de medicina familiar, así que, cuando seguía saliendo con estas erupciones, su primera suposición fue que era alérgica a mi jabón o champú. Con esto en mente, los sacamos uno por uno para ver a qué productos no reaccionaba", contó la joven.

Tessa y su mamá tuvieron que realizar muchas de sus propias investigaciones para llegar al fondo de su alergia; su madre ha sido su médico de cabecera desde que mostró signos de la afección.

"Hago todo lo posible para tomar las cosas un día a la vez porque algunos días son mejores que otros (...) Si puedo ver a mis amigos y seres queridos sin tener que irme temprano debido a que me siento mal, o llegar a todas mis clases en un día, lo veo como una victoria", declaró Tessa Hansen-Smith quien ahora comparte más datos de su condición con sus fans en redes sociales.

 

DBO

 

Más de