Toma nota

¿Cómo ver el estado de Whatsapp de otra persona sin que se de cuenta? (TRUCO)

Al igual que las historias de Instagram, esta opción del servicio de mensajería ha ganado popularidad, pero ya existen ciertos trucos para sacarles jugo
martes, 25 de mayo de 2021 · 10:12

Los video cortos y el contenido multimedia hoy en día son parte fundamental de la experiencia del interne y por ello, cientos e plataformas han mostrado sus versiones de esta útil herramienta.

Además de TikTok o Kwai, cuya función principal es compartir videos cortos, las 'historias' de Instagram y YouTube, los 'fleets 'de Twitter y los estados de WhatsApp son otras funciones similares dentro de plataformas que ofrecen otros servicios.

Por ello, la competencia entre apps los ha llevado a incluir mejoras, nuevas funciones y hasta trucos para personalizar la experiencia del usuario.

Así como las historias de Instagram, estos estados de WhatsApp permanecen 24 horas en el perfil de las personas. Luego se eliminan de forma automática.

Cada vez más contactos hacen uso de esta función y por ello, te presentamos este truco para que las revises sin que la otra persona esté notificada.

Desactiva la confirmación de lectura en WhatsApp 

Si tienes un dispositivo móvil con un sistema operativo Android, ingresa al apartado de ‘ajustes’ en la aplicación de WhatsApp y luego haz clic en la opción ‘información de la cuenta’. Después elige la opción ‘privacidad’ y, finalmente, desactiva la opción ‘confirmación de lectura’. En caso de ser usuario de iOS, después de ingresar a la aplicación, debes dirigirte al apartado de ‘configuración’. 

  • Paso 1. Cómo ver estados de WhatsApp

Luego busque la opción 'cuenta' y haga clic.

Foto: WhatsApp
Foto: WhatsApp
  • Paso 2. Cómo ver estados de WhatsApp

Después le aparecerá un submenú. En este diríjase a la opción ‘privacidad’.

Foto: WhatsApp
Foto: WhatsApp
  • Paso 3. Cómo ver estados de WhatsApp

Finalmente, desactive la opción ‘confirmaciones de lectura’. 

Foto: WhatsApp
Foto: WhatsApp
  • Paso 4. Cómo ver estados de WhatsApp

Al aplicar estos pasos, usted podrá ver los estados de todos sus contactos sin que estos se percaten de que lo hizo.

Foto: WhatsApp
Foto: WhatsApp

No obstante, este truco también te impedirá saber quiénes ven tus estados de WhatsApp, pues la ‘confirmación de lectura’ retira todo tipo de ‘rastro’ en ese aspecto.

Otro de los contras de desactivar la ‘confirmación de lectura’ (en Android) y ‘confirmaciones de lectura’ (en iOS) es que no podrás saber si alguien revisó los mensajes de un chat individual, pero sí se mantendrán las famosas ‘palomitas azules’ para las conversaciones en un grupo o para la reproducción de los mensajes de voz que se envíen.

mgm