Un cambio en la industria

¡Prepárate Netflix! Amazon anunció COMPRA de icónico estudio MGM, cuna de Rocky y James Bond

Hace 10 años el famoso estudio de Hollywood se había declarado en quiebra en 2010 y desde entonces pescó varios acuerdos para seguir a flote; hoy cambia de dueño
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 10:40

Tras varios días de rumores, Amazon anunció de forma oficial la compra de la compañía cinematográfica Metro-Goldwyn-Mayer, la MGM, por 8.45 mil millones de dólares, lo que significa que uno de los estudios más grandes de Hollywood podrá ahora alimentar al servicio de streaming Jeff Bezos.

El legendario estudio de cine "del león" ahora propiedad de Amazon, se declaró en bancarrota en 2010 tras no poder pagar una deuda de 4 mil millones de dólares y había estado sobreviviendo con acuerdos y asociaciones con la firma Anchorage Capital Group durante los últimos años, sin embargo, con esta compra tiene asegurada su perpetuidad tras mostrarse reacios al cambio.

Este estudio le ha dado vida a personajes ta icónicos como James Bond, Rocky, Robocop, Tom y Jerry y hasta La Pantera Rosa. La compra  de la MGM es la mayor adquisición de Amazon desde que acordó comprar Whole Foods en 2017 por 13.7 mil millones de dólares, pero siguió con inversiones de alrededor de 11 mil millones de dólares en contenido para sus servicios de streaming de video y música realizados en 2020.

“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado.

El director ejecutivo, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, no ha ocultado su deseo de convertirse en ‘un magnate del cine’, y el vasto catálogo de MGM proporciona una gran cantidad de material de transmisión, a pesar de que Amazon ya cuenta con su propio estudio de cine, sin embargo, la MGM le dará los recursos y el prestigio de todo un siglo de cine. 

Los nuevos propietarios contrataron como director ejecutivo de cine a Gary Barber, un peso pesado de Hollywood conocido por películas como 'Ace Ventura: Detective de mascotas' y 'Skyfall', que generó más de mil millones de dólares en ventas de entradas, colocándola como la película más taquillera de la historia del estudio, y se asoció con Warner Bros en otra saga,  'The Hobbit'.

Ahora, Amazon le dará más competencia que nunca a Netflix y HBO Max, los otros dos grandes servicios de streaming del mundo, que cuenta con sus propios estudios y propiedades intelectuales muy diversas de Warner o Sony. 

mgm