Memes

¿Vacuna Covid-19 da PODERES magnéticos? La historia detrás de la loca teoría VIRAL (VIDEO)

En redes sociales se hizo viral una supuesta reacción secundaria en las personas que han recibido la vacuna contra el Covid-19.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:20

En redes sociales se hizo viral una supuesta reacción secundaria en las personas que han recibido la vacuna contra el Covid-19, pues aseguran que la dosis dá poderes magnéticos.

El rumor, que se convirtió en burlas y memes en las redes, se viralizó con la afirmaciones de la diputada española, Alicia Verónica Rubio, quien aseguró que las vacunas contra el Covid-19 causan magnetismo en las personas.

"Tengo bastantes vídeos de vacunados con imantación en el lugar de la vacuna. Me gustaría que me dijeran si esto está sucediendo, o no", escribió en su cuenta de Twitter la diputada del partido Vox en la Asamblea de Madrid.

 "Y, si es así ¿por qué sucede? Si no es así, ¿por qué se han confabulado tantos ciudadanos en contar este cuento?", agregó la diputada española, y compartió el video de una persona de la tercera edad a la se le adhieren cubiertos y otros objetos metálicos en la zona del brazo donde le aplicaron la dosis contra el coronavirus.

La diputada española compartió, en el hilo del mensaje en Twitter, más videos del supuesto magnetismo que provoca la vacuna de Covid-19 en quienes la reciben.

Tras las burlas y memes que recibió Alicia Verónica Rubio por su ingenuidad -pues claramente todo se trata de una broma, ya que es imposible que la vacuna provoque magnetismo- la diputada borró la publicación. Sin embargo, eso no impidió que los usuarios de redes continuarán haciendo mofa de ella.

Y para que no quede lugar a dudas, el profesor asociado de Tecnología Biomédica de la Universidad de Reading, Al Edwards, indicó que no hay forma en que la vacuna dé poderes similares al del mutante 'Magneto', villano del cómic X-Men.

 

"No hay nada magnético en las vacunas. La mayor parte de lo que se inyecta es agua con algunas sales, para hacer la inyección menos dolorosa, y una cantidad absolutamente diminuta de vacuna", aseguró el especialista.

 

DBO

Más de