De súper lujo

Conoce la mansión de 150 MILLONES de dólares que compartían Melinda y Bill Gates antes del divorcio

Posee 6.200 metros cuadrados de superficie, mismos que fueron adquiridos en 1988
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:21

El día de ayer el multimillonario Bill Gates anunció su separación de su esposa, Melinda Gates, luego de 27 años de matrimonio, tiempo en el que construyeron uno de los imperios tecnológicos más grandes del mundo, Microsoft.

No obstante, una de las preguntas que más se han hecho los seguidores de esta pareja es ¿qué pasará con su lujosa mansión? misma que se ubica en las orillas del lago Washington, en Seattle, Washington y tiene un valor aproximado de 150 millones de dólares.

De acuerdo con la revista Forbes, la fortuna del empresario está valuada en 130 mil millones de dólares, muchos de los cuales corresponden a las múltiples propiedades que han adquirido ambos a lo largo de las casi tres décadas.

Una de ls cuales es esta mansión conocida Xanadu 2.0, que obtiene su nombre de la cinta de Orson Welles, 'Ciudadano Kane'. El terreno fue comprado en 1988 por dos millones y costó siete años y una inversión de 63 millones de dólares para que se encontrara en las condiciones que tanto Bill como Melinda añoraban. Fue diseñada por James Cutler Architects y Bohlin Cywinski Jackson.

Se extiende en sus 6 mil 200 metros cuadrados y para su construcción se utilizaron medio millón de tablas de madera de pino Abeto Douglas de 500 años y un total de 300 obreros, 100 de los cuales fueron electricistas para que esta propiedad también fuera un centro tecnológico

La mansión de Bill y Melinda Gates tiene 7 dormitorios, 6 cocinas, 24 baños, 10 de ellos completos, una piscina, gimnasio, sauna para baños de vapor, salas de estar, una enorme biblioteca y un comedor para recibir hasta a 200 invitados.  Cuenta con un cine privado con capacidad para 20 personas y una cochera con espacio para 23 automóviles.

Además cuenta con múltiples espacios al aire libre, como extensos jardines, prados, canchas de tenis e incluso un arroyo artificial que se mantiene abastecido de peces. 

Como ícono de la tecnología, Gates equipó la casa con un sistema de sensores que controlan iluminación y temperatura al interior; altavoces que modulan la intensidad del sonido y hacen que se escuche en las habitaciones seleccionadas, incluso en la piscina; controles remotos para cambiar el arte que se exhibe en cada pared. 

Esta no es la única mansión que posee el empresario y su futura ex esposa, pues hace un año compraron una propiedad con vista al mar en San Diego, California, por 43 millones de dólares . Así mismo, la pareja gastó $18 millones de dólares para comprar el Rancho Paseana de 228 acres en Santa Fe, Nuevo México. 

Hasta el momento no se sabe qué ocurrirá con todas ellas pues los detalles del divorcio de una de las parejas más ricas del mundo no han sido revelados. 

mgm