Para que celebres con ella

Día de las Madres: No todo es Denisse de Kalafe, 5 canciones en Spotify para dedicar el 10 de mayo

No importa qué música le guste a tu mamá, estas canciones no te van a fallar para que seas un poco original en tu felicitación
sábado, 8 de mayo de 2021 · 14:10

El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina y aunque hayamos crecidos con canciones como “Señora, Señora” Denisse de Kalafe o “Mamá" de Timbiriche, es hora de actualizar nuestras propuestas para celebrar a mamá. 

La celebración del Día de la Madres inició a principios del siglo XX cuando Anna Jarvis, una mujer de Virginia comenzó a promover una celebración para reconocer el esfuerzo de las mujeres trabajadoras y jefas de familia de la época en Estados Unidos. Poco tiempo después esa celebración se adaptó en México. 

Gracias al apoyo de un diario de circulación nacional de la época, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Iglesia católica y otros sectores, se estableció el 10 de mayo como una fecha oficial.

Para que no repitas la misma cantaleta te dejamos algunas recomendaciones que podrás encontrar en Spotify para escuchar junto a mamá este próximo 10 de mayo. 

“Arrullo de Estrellas” - Zoé

En 2013 la mamá de León fue diagnosticada con cáncer de páncreas y falleció en el mes de junio. El vocalista de Zoé le dedicó este tema a su más grande amor, “ese del que no quiere separarse y quien es el amor de su vida”.

“Por tantas cosas” - Alex Ubago

En 2004 el cantante español dedicó este tema a la mujer que nunca le ha fallado y quien le dio la vida, su madre Antonia Rodríguez.

“The Wish” - Bruce Springsteen

“The Boss” no esconde lo orgulloso que se siente de su madre, Adele Ann, quien siempre fue una mujer trabajadora y le inspiró su espíritu de clase obrera. Bruce le agradeció con esta canción. 

“Tal vez” - Diego Torres

El argentino perdió a su madre, Lolita Torres, por lo que en este tema habla de cómo se dio cuenta de lo mucho que la quería hasta que la perdió.

“Te voy a decir una cosa” - Amaia Montero

Con esta canción Amaia deja en claro que su madre Pilar Saldías, ha sido su guía en la vida, pues le dedica frases como: “Con solamente mirarme una vez, guías mis pasos allá donde voy”.

“Lo siento” - Laura Pausini

Laura Pausini aprovechó este tema para pedir disculpas a su madre como una carta en la que narra como se alejó de su mamá al crecer. 

“The Perfect Fan” - Backstreet Boys 

Los Backstreet Boys, los ídolos del pop de los 90 tenían un estilo que no te los imaginas cantando a sus madres, sin embargo en este tema los cinco integrantes aprovecharon para hacerlo.

“Perdóname” - Camilo Sesto

En 1982 Camilo Sesto le cantó esta canción a su madre al pedirle perdón por no haber sido el hijo que ella merece. El cantante tenía un nudo en la garganta mientras que su mamá Joaquina Cortés no paraba de llorar.

mgm