¡La nueva tendencia!

'Viajero del tiempo': ¿Por qué el origen del MEME VIRAL se relaciona con la serie 'Loki'? (VIDEO)

Él meme está causando furor en las redes sociales como Facebook y Twitter, pero ¿acaso conocías su vínculo con la nueva serie de Marvel¡
viernes, 11 de junio de 2021 · 15:03

Si has entrado en los últimos días a Facebook o Twitter, seguramente te habrás dado cuenta que hay un nuevo meme que se ha vuelto viral y está causando sensación; se trata de "Viajero del Tiempo" o "Viajero en el tiempo: estornuda". Esta tendencia sigue cobrando mucha fuerza y nos presenta divertidas imágenes de situaciones que podían haber ocurrido en una realidad alteran.

Si aún no has visto el meme, esta es la oportunidad perfecta para echarle un ojo. Se aplica prácticamente a cualquier contexto incluso de la vida cotidiana, como por ejemplo "Viajero del tiempo: estornuda... Hay dos cajas abiertas en el Oxxo". También se puede usar con famosos: "Viajero del tiempo: estornuda... Belinda comprometida con Giovanni Dos Santos". De esto trata este "trend", retratar acontecimientos absurdos que nunca sucedieron, pero que bien pudieron hacerlo.

 

Algunos estudiosos atribuyen el origen de este meme al cuento ‘El Ruido Del Trueno’ del famoso autor de ciencia ficción Ray Bradbury, una de las primeras obras en tocar el tema de los viajes en el tiempo. En esa novela, publicada en 1952, sacó a la luz el concepto del ‘efecto mariposa’. Hay quienes aseguran que los inicios de este meme se remontan al capítulo de 'Los Simpsons' en el cuál Homero utiliza una tostadora para viajar a la prehistoria (La Casita del Horror V), pero de hecho este capítulo fue adaptado de este libro. Hay otros usuarios que aseguran se originó a partir del clásico cinematográfico de "Volver al Futuro". Sin embargo, existe una teoría que dice salió de la nueva serie 'Loki', aquí te la explicamos.

¿Por qué su origen tiene relación con 'Loki'?

Según el youtuber 'JP', el origen del meme está en la nueva serie de Marvel: "Loki". El primer capítulo, donde tratan la fuga del villano vista también en la película de "Avengers: Infinity War", donde logra hacerse con la gema del tiempo. Tras su escape fue detenido por la "autoridad de variación temporal", que son los encargados de preservar el destino de cada persona y en caso de cambiarlo, se pueden crear ramificaciones en las líneas del tiempo o "multiversos".

A partir de esta teoría, los usuarios habrían comenzado a usar este concepto de cambios en el tiempo vistos en la serie transmitida por la plataforma de Disney+, para crear divertidos memes. Tras el inicio de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que dio inicio con 'WandaVisión' y 'Falcon y El Soldado del Invierno', los fanáticos esperaron poco más de un mes para la llegada de la tercera serie. Ahora, el "Dios del engaño" te llevará por un recorrido de seis episodios en su primera temporada con una historia nueva que comienza tras los acontecimientos ocurridos en “Los Vengadores: Endgame”.

 

Otras Noticias