Hoy es su fiesta

San Antonio de Padua: ¿por qué lo llaman patrono de los amores imposibles y de los objetos perdidos?

El religioso fue canonizado en 1232 y se desempeñó como fraile franciscano, doctor de la iglesia y siempre abogó por los pobres.
domingo, 13 de junio de 2021 · 13:19

Este domingo 13 de junio se celebra la fiesta de San Antonio de Padua, conocido como el 'Patrono de los amores imposibles' y, también 'Patrono de los objetos perdidos'.

San Antonio de Padua, cuyo nombre original es Fernando Martins de Bulhões, nació en el año 1195, en Lisboa, Portugal, y murió el 13 de junio de 1231 en Arcella, Verona, Italia, por eso este día se realiza una fiesta en su honor.

El religioso fue canonizado en 1232 y se desempeñó como fraile franciscano, doctor de la iglesia y siempre abogó por los pobres. Padua y Portugal lo reclaman como su santo patrón y se le invoca para conseguir un amor platónico y encontrar los bienes perdidos.

San Antonio de Padua nació en una familia adinerada y se crió en la iglesia. Se unió a los canónigos agustinos en 1210 y se convirtió en sacerdote. En 1220 se unió a la orden franciscana, con la esperanza de predicar a los sarracenos (musulmanes) y ser martirizado. 

De camino a Marruecos, enfermó gravemente y se vio obligado a regresar a casa. Sin embargo, su barco de regreso a Portugal se desvió de su rumbo y finalmente llegó a Sicilia. Debido a su continua mala salud, no se le permitió continuar con su obra misional entre los sarracenos. En cambio, enseñó teología en Bolonia, Italia, y en Montpellier, Toulouse y Puy-en-Velay en el sur de Francia. Se ganó una gran admiración como predicador y se destacó por su sencilla pero profunda enseñanza de la fe católica. Murió de camino a Padua, Italia, donde está enterrado.

San Antonio de Padua fue el más célebre de los seguidores de San Francisco de Asís y tenía la reputación de ser un hacedor de milagros. El 16 de enero de 1946, el Papa Pío XII lo declaró médico de la iglesia.

Uno de los milagros más populares de San Antonio de Padua ocurrió cuando un hombre le confesó que había pateado a su propia madre. El santo le dijo que el hombre que patea a su madre debe cortarse el pie. Entonces, fue el mal hijo y amputó su extremidad.

Tras saber lo anterior, San Antonio de Padua vio el arrepentimiento profundo del creyente y le volvió a unir su pie manera milagrosa.

Creyentes de San Antonio de Padua aseguran que si uno le pide con fe conseguir un amor que parece imposible, el Santo es capaz de ponerte a esa persona en tu camino si en realidad tienes un amor profundo hacia ella. También, afirman que los ayudado en múltiples ocasiones a encontrar objetos perdidos.

Para hacer estas peticiones debes de realizar una oración y dejar una ofrenda a San Antonio de Padua, la cual debe incluir 13 monedas, encender una vela blanca, rezar 13 Padres Nuestros, 13 Aves Marías y 13 Glorias, durante 13 días consecutivos.

Oración a San Antonio de Padua 

“Oh bendito San Antonio, el más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades”.

 

DBO

Más de