Pan Socavón

¡Con todo y perritos! Surge pan del socavón de Puebla, ¿cuánto cuesta y dónde lo venden? (FOTO)

Habitantes de Santa María Zacatepec han sabido sacar provecho de la llegada de visitantes al socavón y, en las inmediaciones venden todo tipo de productos y dan servicio para pasar al baño. 
lunes, 14 de junio de 2021 · 16:04

El mega socavón que se formó en Puebla ha captado la atención de medios nacionales e internacionales. Es tanta su su popularidad que, incluso, los pobladores y visitantes ya lo consideran una atracción más del estado poblano, tan es así, que incluso ya tiene su pan de dulce.

Atrás quedaron las 'manteconchas' y las 'donchas' para dar paso al 'Pan Socavón', el cual recrea el enorme agujero que se formó en la tierra y, para decorarlo, están hasta los perritos Spay y Spike que se cayeron al hoyo y tardaron días en ser rescatados.

En el enorme socavón se encuentran elementos de la Guardia Nacional, quienes vigilan a los turistas, que todos los días llegan para ver esta fisura sin precedentes en México. 

Habitantes de Santa María Zacatepec han sabido sacar provecho de la llegada de visitantes al socavón y, en las inmediaciones venden todo tipo de productos y dan servicio para pasar al baño. 

A César Moreno y su hija Citlali se les ocurrió escribirle a un pan tradicional de feria la frase 'Recuerdo del Socavón'. 

“Lo empezaron a comprar y una chica que vino me compró uno, que de hecho decía socavón y de ahí nace el meme, porque llega a su casa, le hace el hoyito y le pone el chocolate y los perritos y pues así y nosotros vendemos el pan”, narró Citlali Moreno en entrevista para el Sol de Puebla.

Sin embargo, el panadero Luis Ángel Cortez y Astrid decidieron llevar esto al límite y crearon el 'Pan Socavón'.

Esta creación original cuenta con un hoyo al centro para simular al socavón y en el fondo lleva chocolate. Además, está decorado con los dos perritos que se cayeron y que afortunadamente ya fueron rescatados.

Cada pieza del 'Pan Socavón' se vende 50 pesos y se puede encontrar en Santa María Zacatepec, aunque su popularidad comienza a extenderse en todo Puebla.

 

DBO

Más de