Lo detienen

Conductor ATROPELLA a policía de tránsito en CDMX para evitar pagar la multa (VIDEO VIRAL)

El hecho ocurrió en calles del Centro Histórico de la capital del país, cuando el oficial de tránsito intenta detener la marcha del conductor para realizar la infracción
miércoles, 16 de junio de 2021 · 14:28

La Ciudad de México se estremeció recientemente con el caso de las jóvenes Polly Olivares y Fernanda Cuadra que fueron arrolladas por parte del agresor identificado como Diego Helguera, quien se encuentra prófugo de la justicia; ahora se hizo viral el video de un conductor que atropella a un policía de tránsito para evitar pagar una multa.

El hecho ocurrió en calles del Centro Histórico de la capital del país, cuando el oficial de tránsito intenta detener la marcha del conductor para realizar la infracción y retenerlo hasta que llegara la grúa para que se llevara el vehículo al corralón.

En el video se observa a la oficial colocarse frente al vehículo y de espaldas para evitar que el conductor continuará avanzando, sin embargo, el infractor comienza a acelerar lentamente su vehículo empujando al uniformado.

El agresor acelera con mayor velocidad su vehículo y el oficial golpea con la mano el cofre del mismo para hacerle notar que lo está empujando. El conductor tiene la desfachatez de reclamarle al policía por pegarle a su auto y le exige que se quite de su camino, señalándole que tiene el siga del semáforo.

El oficial previamente le había indicado al conductor que no podía continuar avanzando tras cometer la infracción y, que tendría que esperar a la grúa para que se llevara su vehículo, pero el conductor decidió darse a la fuga lo que intentaba impedir el uniformado colocándose frente al auto.

En un momento el conductor decide acelerar con mayor velocidad su auto, sin importarle que podría arrollar al policía de tránsito, que era empujado por el agresor.

La situación termina por salirse de control, cuando el conductor gira en una calle a la izquierda con mayor velocidad y arrastra al policía de tránsito.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron dar alcance y detener al conductor agresor, de 42 años de edad, para presentarlo ante el Ministerio Público.

El policía agredido declaró que intentaba levantar la infracción a la automovilista, tras no cumplir con el reglamento de tránsito de la Ciudad de México, pero el hombre decidió darse a la fuga.

En el video se escucha a una persona gritarle al conductor que por ese tipo de acciones terminan en la cárcel, refiriéndose al reciente caso del agresor Diego Helguera.

Las autoridades presentarán ante el juez del Ministerio Público el video donde se observa al conductor intentar atropellar intencionalmente al policía para darse a la fuga de una simple multa de tránsito, lo que pudo haber terminado una tragedia.

 

DBO

Más de