Descanse en paz

Luto en la Casa Blanca: Joe Biden despidió a su perrito 'Champ'; internet envía condolencias (FOTO)

El presidente de Estados Unidos emitió un comunicado dedicado a su canino amigo y miles de usuarios ya le mostraron sus condolencias
sábado, 19 de junio de 2021 · 15:01

La Casa Blanca está de luto luego de que este sábado anunciara la muerte de 'Champ', uno de los dos perros del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa,  la primera dama, Jill.

“Nos entristece hacer saber que nuestro querido pastor alemán, Champ, ha muerto en paz en casa. Ha sido nuestra compañía constante durante los últimos 13 años y era adorado por toda la familia Biden. En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más trágicos, siempre ha estado con nosotros, sensible ante cada sentimiento y emoción” lamentó la familia presidencial en un comunicado.

El pasado marzo,  'Champ', de 13 saños y 'Major' de 3, fueron llevados a la casa de Biden en Wilmington, Delaware, luego del comportamiento agresivo del más joven de los perritos, quien fue rescatado y se convirtió en el primer perro de un refugio de animales en vivir en la Casa Blanca.

Medios estadounidenses señalaron que Major se había acostumbrado menos a la vida presidencial, pues al ser más joven saltaba, ladraba y en ocasiones se mostraba agresivo con el personal de seguridad de la Casa Blanca, mientras que 'Champ' mostraba un comportamiento más dócil debido a su avanzada edad.  Ambos perros se mudaron a la Casa Blanca cuatro días después de ganar la presidencia Joe Biden.

'Champ' llegó a la vida de la pareja presidencial luego de que Joe Biden le prometió a su esposa que compraría un perro después de las elecciones presidenciales de 2008 si Barack Obama lograba ganar la carrera. Fue así como Jill Biden pegó diferentes imágenes de perros en los asientos del avión de campaña de Biden para que él las viera.

Tras que Obama ganara la elección, Biden le compró el perro a un criador de Pensilvania y fueron sus nietas quienes lo llamaron 'Champ' cuando solo era un cachorrito. Joe Biden tiene afinidad por los pastores alemanes, ya que en su juventud fue entrenador de esta raza. De igual modo les regalaba a los niños pequeños peluches de Champ durante su vicepresidencia al lado de Obama.

mgm