Toma nota

Alertan sobre PELIGROSO reto VIRAL en TikTok, ¿cómo es el desafío del piercing falso? (VIDEO)

Es tan peligroso este reto que las autoridades de Salud del Reino Unido han pedido que no se practique, ya que decenas de niños han parado en el quirófano.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:46

En la red social de videos cortos, TikTok, ha surgido un reto viral que está poniendo en peligro la salud de quienes lo realizan, sobre todo en los niños; las autoridades del Reino Unido han lanzado una seria advertencia para que los internautas se abstengan de practicar el desafío.

El reto viral consiste en poner un imán y una bola magnética entre la lengua para simular tener una perforación, conocida como piercing. Al ser objetos pequeños, muchos de quienes hacen el desafío terminan por tragarselos accidentalmente, y es aquí donde su salud corre un gran riesgo.

El Servicio Nacional de Salud (NHS por sus sigla en inglés) advirtió que se si se tragan más de una pieza magnética se pueden atraer al interior del organismo aplastando los órganos e incluso perforarlos.

"Si se traga más de un imán por separado, o si se traga un imán con un objeto metálico, se pueden atraer desde diferentes partes de los intestinos. Esta compresión del tejido intestinal puede causar necrosis y perforación de los intestinos y / o vasos sanguíneos en cuestión de horas", advirtió el NHS.

Las autoridades de salud de Inglaterra están pidiendo que se prohíban las bolas magnéticas pequeñas en medio de la tendencia del reto viral de TikTok, ya que al menos 65 niños han sido ingresados ​​al hospital para una cirugía urgente en los últimos tres años después de tragar los imanes.

El profesor Simon Kenny, cirujano pediatra y director clínico de Inglaterra para niños y jóvenes del NHS, busca que los imanes que se venden ampliamente como juguetes sean prohibidos.

“No hay nada divertido para los niños o sus padres en la cirugía para quitar los imanes que se tragaron y se pegaron a través de diferentes partes de los intestinos, o los problemas físicos a largo plazo y las cicatrices internas que pueden quedar", declaró el cirujano Kenny.

“Insto a los padres a que sean conscientes de los peligros asociados con los juguetes magnéticos, pero en última instancia, la única forma de prevenir futuros incidentes es detener la venta de estos artículos por completo”, agregó.

Según el NHS, ha habido un aumento en las admisiones hospitalarias entre los niños mayores a medida que los adolescentes participan en el reto viral de TikTok

 

DBO