Lo más nuevo

Carta Astral de Spotify: PASO a PASO para obtener las nuevas historias de "Sólo tú" (FOTOS)

La popular aplicación de música busca llevar la experiencia "Wrapped" a todos los momentos del año
miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:17

Spotify busca estar presente en todos los momentos del año a través de diferentes aplicaciones a lo largo del año que revelan tu personalidad a partir de tu algoritmo.

Por ello, tomó su experiencia "Wrapped" donde los usuarios revisan su playlist del año. Por lo que hoy se lanzó “Solo Tú”, una campaña global con listas de reproducción e historias que revelan parte de tu personalidad musical.

Según Spotify, "Solo tú" se trata de celebrar cómo escuchas música. Esta nueva experiencia aparecerá para todos aquellos que abran la aplicación en dispositivos móviles, donde te saldrá la pestaña que indica "Solo tú", pero también pueden ver esta experiencia desde Spotify.com/OnlyYou. que hace todo de forma automática.

De acuerdo con esta "Carta Astral", la empresa asegura que te dirá cuál es tu signo solar con base en el artista que más escuchaste en los últimos seis meses, tu signo lunar con el artista que escuchas y que mejor muestra tu lado emocional o vulnerable, y el signo ascendente, que es el artista con el que más has conectado recientemente.

Además, Spotify  apuesta a la diversidad de gustos mostrando tus saltos musicales entre años, géneros favoritos y el par de artistas que te definen, es decir, la mezcla de bandas o cantantes que combinas uno después de otro y que difícilmente otro usuario en el mundo también haría.

Asimismo, puedes ingresar a playlists personalizadas llamadas “La cena de tus sueños” con diferentes selecciones basadas en música similar a la de tus artistas favoritos y al 'plan Duo', que cuenta con una playlist que integra las pistas favoritas de los miembros del plan en una playlist, es decir, una lista que puedes compartir con una o más personas y fusionar sus gustos musicales.

Esta función está en fase beta, y la playlist creada aparecerá en los perfiles de ambos usuarios en la sección de “Solo Tú”, además de que podrás compartirla en Twitter e Instagram.

mgm