¿Real o fake?

La verdad detrás del VIDEO VIRAL del Hombre Lobo o "Chupacabras" asesinado a tiros

Una nueva teoría ha surgido en los últimos días y se ha vuelto tendencia en México y Sudamérica, por la aparición y muerte de este extraño ser
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:34

En los últimos días se ha viralizado en redes sociales, un vídeo dónde se puede observar a una extraña criatura con aspecto de Hombre Lobo. Las imágenes sobre este ente han causado terror entre los usuarios, sobre todo de Facebook, Instagram y WhatsApp, donde la grabación de su supuesta muerte se ha divulgado a través de todo el planeta generando varias teorías sobre su supuesto origen y haciendo que las personas se pregunten si es real o fake.

Las primeras teorías conspirativas sobre este supuesto Hombre Lobo surgieron en México, cuando comenzó a correr el rumor de que habitantes de la localidad de Los Otates de Abajo en Chihuahua, aseguraron haber encontrado y matado al extraño ser. En el mensaje también se explicaba que "Protección Civil de Guadalupe y Calvo se encuentra indagando la veracidad de este acontecimiento", dando cierta validez a la información. El licántropo, según testigos, había sido visto con anterioridad rondando por la localidad de Las Cruces y Talayotes y también podía encontrarse en los bosques de la Sierra Tarahumara.

 

Sin embargo, habrían sido los pobladores de esta zona quienes asesinaron a la criatura también llamada como "Chupacabras" luego de dispararle en repetidas ocasiones. El video de duración de 18 segundos muestra por completo lo que parece ser un Hombre Lobo, tendido sobre el suelo luego de haber sido recibido los impactos con diferentes armas de fuego.

Otras teorías apuntan a que este ser habría sido hallado en Nigeria y que los lugareños decidieron actuar por su cuenta antes de que arrasara con todas las viviendas y sus familias. Existen otras versiones que lo sitúan en Argentina, Brasil, Paraguay e incluso el Medio Oriente. Sin embargo, ninguna de ellas es correcta y a continuación explicamos la verdad sobre este vídeo viral.

¿Real o fake?

Primero, cabe aclarar que existen varios vídeos sobre la muerte de este "Hombre Lobo", pero todos refieren al artista Joseph-Rob Cobasky, conocido en la industria del maquillaje y efectos especiales, que ha adquirido fama por su trabajo en en algunas películas del cine de terror en Hollywood.

El cuerpo del licántropo creado por @robcobasky fue especialmente diseñado para un cortometraje de origen portugués titulado 'Lobisomem Morto a Tiros', que traducido al español significa "Hombre lobo asesinado a tiros". En el canal de YouTube Lucas Castel se muestran imágenes de este filme y se confirmó que todos los rumores generados alrededor de él son falsos. 

El diseño del 'Hombre Lobo' está tan bien ejecutado, que aun cuando se le ve respirando en un estado agonizante esto es solo el resultado del gran trabajo de Joseph. El 'youtuber' destacó la labor del artista y también hizo un llamado a los internautas para no creer todo lo que ven en la web.

Más de