Eterna incógnita

La teoría detrás de la muerte de Avril Lavigne; ¿la que aparece en VIDEO TikTok es una impostora?

Luego de su debut en la plataforma, en la que alcanzó un éxito rotundo, vuelven las especulaciones sobre su fallecimiento
martes, 22 de junio de 2021 · 15:35

Avril Lavigne sorprendió a sus fanáticos con su reaparición. La cantante debutó en TikTok con un vídeo que está causando gran furor, no solamente por el hecho de verla nuevamente ante las cámaras, si no también porque llegó a la red social acompañado de otra figura entrañable de los años 90´s: Tony Hawk. Con su primer 'posteo' ha generado muchas muestras de cariño entre sus fieles seguidores, pero también resurgió aquella teoría de que la intérprete de 'Complicated' murió y fue reemplazada, por lo que se trata de una impostora.

La canadiense incursionó en TikTok y a las pocas horas su vídeo se volvió uno de los más virales porque ya cuenta con más de 15 millones de vistas. La cantante aparece en escena con sus clásicos shorts negros y su corbata morada, mientras de fondo se escucha de fondo su popular tema 'Sk8er Boi'. Luego de un corte, aparece el skater más famoso de todos los tiempos, mientras hace unas cuantas piruetas.

 

En tan sólo un día, Avril ya superó el millón de seguidores en la plataforma. Parece que los años no pasan por ella y aunque todos la recordemos como aquella chica que enamoró a toda una generación cantando mientras andaba en patineta, hay que recordar que el 27 de septiembre cumplirá 37 años. Así es, la intérprete de 'What The Hell' pronto llegará a las cuatro décadas. Actualmente se encuentra grabando su séptimo material discográfico, pero aún no se logra disipar la duda sobre sí es la verdadera Avril Lavigne. Aquí te explicamos la teoría sobre su fallecimiento.

¿Por qué dicen que Avril Lavigne murió?

Todo comenzó en el año 2003, cuando se hizo tendencia la teoría conspirativa en Internet y explica que se habría suicidado poco después de sacar su primer álbum (en 2002) por la depresión que sufría en aquel entonces tras la muerte de su abuelo. La fantasía no termina ahí, ya que según esta historia, Avril Lavigne fue reemplazada por otra persona de nombre Melissa Vandella; desde ese entonces la actriz ha vivido como su presunta doble.

Su parecido es impresionante, tanto que los fanáticos no habrían nota de manera inmediata que se había hecho pasar por la cantante canadiense. Sin embargo, las grandes diferencias que existen entre su álbum debut y el siguiente, lanzado tan solo un año después, hicieron que los fans comenzarán a cuestionarse y crear estas leyendas urbanas. "Demostraron” con fotos que Lavigne no tendría la misma estatura, caligrafía y personalidad que antes, además de incluir presuntos mensajes subliminales en sus canciones.

A inicios del 2021, la  canadiense de 36 años, reapareció con una nueva canción y el clip que la acompaña reavivó estas especulaciones. En el tema, colaboración con MOD SUN, "Flames", aparece vestida de negro en un cementerio, junto a una placa en la que se lee en mayúsculas la frase 'Internet kill the rockstar'. La traducción es "Internet mató a la estrella de rock", ella explica que es una respuesta a todos los que creyeron y ayudaron a difundir la idea de que en realidad es una impostora porque la verdadera cantante está muerta. Sin embargo, otras personas aseguran que es un mensaje de despedida a la verdadera Avril.

La propia cantante habló del tema y rompió el silencio en una entrevista con el portal Entretainment Weekly y negó rotundamente estas teorías, afirmó que son fake news y "es sólo un rumor tonto de Internet y estoy asombrada de que la gente lo haya creído. ¿No es algo raro? Es muy tonto y me veo exactamente igual (que antes)".