No te lo pierdas

Luna de Fresa: ¿cómo y a qué hora verla en México este 24 de junio? Es la ÚLTIMA del 2021

La Luna se podrá observar a una distancia de 361,536 kilómetros de la Tierra
martes, 22 de junio de 2021 · 11:41

Este jueves 24 de junio se presentará en nuestro país la última Super Luna del 2021, conocida como La Luna de fresa, un fenómeno astronómico que recibe este nombre cuando se encuentra en su fase de Luna Llena.

El nombre deriva de la tradición amerindia que asociaba la salida de esta Luna con la temporada de fresas en la región de Norteamérica, al igual que la luna de gusanos u otras que coinciden con fenómenos naturales y que marcan los cambios de estación, pues recién el pasado 20 de junio ocurrió el solsticio de verano. 

Sin embargo, en otras latitudes es conocida por otros nombres, como en Europa, donde es llamada Luna rosa, ya que era el mes en que los jardines alcanzaban su punto máximo y los rosales estallaban en colores llamativos.

El próximo jueves 24 de junio, la superluna  de fresa iniciará en tanto termine la tarde y alcanzará su punto máximo de luz a la 1:40 horas, tiempo de la Ciudad de México.

La Luna de fresa de 2021 se encontrará a una distancia de 361,536 kilómetros de la Tierra. Además de la Luna de fresa, la noche  estará acompañada por Marte y Saturno el próximo lunes 21 de junio, por lo que en estos días razones para asomarse por la ventana sobran en las primeras noches veraniegas.

mgm