Amor es amor

Pride CDMX 2021: ¿cómo será la marcha del Orgullo LGBT? Fecha, horario y dónde seguirla EN VIVO

El próximo 25, 26 y 27 de junio, la comunidad estará lista para una serie de eventos que not e podrás perder
miércoles, 23 de junio de 2021 · 08:35

Debido a las restricciones sanitarias en la Ciudad de México, la marcha del Orgullo LGBT 2021 será de manera virtual. Sin embargo, se estima que sea a través de una  transmisión de 10 horas que los eventos del "Pride", tengan lugar este próximo 25, 26 y 27 de junio.

A través de un comunicado oficial, los organizadores de la marcha LGBT precisaron que la marcha como tal ocurrirá el sábado 26 de junio durante una transmisión en línea. Además del Comité Nacional de la Ciudad de México se añadieron otras organizaciones para realizar eventos especiales los días posteriores.

Sin embargo, algunas organizaciones planean marchar desde el Ángel de la Independencia a las 12 del día del próximo sábado 26 de junio al Zócalo capitalino, a pesar de que los organizadores oficiales solicitaron el cese a esta marcha debido al recién declarado semáforo amarillo.

Sin embargo, de ocurrir las afluencias como en años pasados, autoridades viales de la Ciudad de México recomiendan rutas alternas a Reforma, tales como: Eje 1 Norte si usted se dirige al norte; el Eje 1 oriente y Anillo de Circunvalación al oriente;  Fray Servando Teresa de Mier, así como José María Izazaga y Chapultepec al sur y al poniente, Circuito Interior.

¿Dónde ver la marcha del orgullo LGBT en vivo y por Internet?

Si deseas seguir la transmisión sin salir de casa podrás hacerlo desde páginas oficiales de redes sociales de 11:11 Oficial, Diverso Comité y Marcha del Orgullo Guadalajara. Mientras que en YouTube la transmisión será en el canal Marcha LGBTI CDMX .

Por su parte, witch celebra el Mes del Orgullo LGBTQIA+ con transmisiones entre el 23 y el 25 de junio que incluyen la participación de creadores de contenido LGBTQIA+ para hablar sobre sexualidad, diversidad, inclusión en el mundo de los videojuegos y la cultura pop

Miembros relevantes de la comunidad LGBTQIA+ local, como los activistas Ophelia Pastrana y Alex Brito; el creador de contenido y conductor de entretenimiento Héctor Trejo; el ilustrador y artista digital Aarón Jandette; y la defensora de la comunidad trans, Ari Vera, participarán en asociación con la ONG local It Gets Better México.

Cartel de la XLIII Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México 2021

El cartel está compuesto por ilustraciones con el Ángel de la Independencia de fondo y refleja el espíritu diverso e incluyente Ciudad de México con el mensaje: "Frente al desamparo: resistencia y unidad. Lo radical es la empatía".

mgm