El futuro es hoy

¿Cómo descargar GRATIS el PC Health Check para saber si mi equipo es compatible con Microsoft 11?

La actualización más avanzada de Windows fue presentada el día de ayer y presenta varias mejores
viernes, 25 de junio de 2021 · 09:11

El día de ayer Microsoft lanzó la versión más actualizada de su software Windows, el Windows 11. Una nueva versión con aspecto renovado, y que destaca por permitir la descarga de aplicaciones de Android

Si deseas instalarlo en tu laptop o pc de escritorio, puedes hacerlo de forma gratuita, sin embargo debes checar que tu equipo sea compatible con la actualización.

Por ello la empresa de Bill Gates pone a tu disposición la herramienta PC Health Check, que entre otras cosas, te va a permitir saber si tu ordenador es compatible con Windows 11. Esta herramienta es totalmente gratuita.

Requisitos mínimos para instalar Windows 11

  • Procesador: 2 o más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
  • Memoria RAM: Necesitarás un mínimo de 4 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: Necesitarás un mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro donde vayas a instalarlo.
  • Firmware del sistema: Necesitarás un ordenador con UEFI, y compatible con Secure Boot.
  • TPM: Necesitas compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, que desde 2016 es obligatorio para el hardware de cualquier ordenador con Windows.
  • Tarjeta gráfica: Tu tarjeta gráfica necesita ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: Necesitarás una pantalla de un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.
  • Una cuenta de Microsoft
  • Conexión a Internet

Mientras que Windows 10 solo necesitaba 1 o 2 GB de memoria RAM para sus versiones de 32 y 64 bits, Windows 11 solo tiene versión de 64 bits y necesitará 4 GB de RAM. Además, necesitas libres 64 GB libres al igual que en la versión anterior.

¿Cómo descargar el Microsoft PC Healt Check GRATIS?

Para comprobar si tu ordenador es compatible con Windows 11, puedes descargar la herramienta gratuita de Microsoft PC Health Check desde la web de Microsoft. Una vez descargues el instalador ponlo a correr y acepta los términos de su contrato de licencia y pulsa Instalar.

Cuando se termine de instalar, lanza la aplicación de Comprobación de estado del PC. Te aparecerá una ventana en la que dice "Presentamos Windows 11", y ahí te indicará si tu equipo cumple los requisitos. Pulsa en el botón Comprobar ahora dentro de esta ventana para iniciar la comprobación.

Cuando pulses en este botón, se abrirá una ventana en la que se te dice si tu equipo puede ejecutar Windows 11. Esta aplicación no te dará más información, solo te indicará si tu equipo es compatible o no.

mgm