Indignó a la población

Tunden en redes a Arath de la Torre por anuncio donde se burla de los Voladores de Papantla (VIDEO)

Una empresa de préstamos contrató al actor para darse difusión, pero los resultados no fueron los esperados ¿o sí?
sábado, 26 de junio de 2021 · 12:06

El día de ayer, la empresa Money Man lanzó un comercial estelarizado por Arath de la Torre, sin embargo, este no fue bien recibido ya que el conductor de 'Hoy' lanzó burlas hacia los voladores de Papantla para anunciar los servicios de esta empresa.

En un video de tan solo 13 segundos, el actor compara a la danza prehispánica, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO,  con los servicios de préstamo de la empresa financiera, donde dice que ambos causan "cero interés".

 “¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer crédito con Moneyman? En que ambos te generan CERO interés.” dice el video.

De acuerdo con el anuncio, la página de internet, moneyman.com.mx, ofrece préstamos de hasta 4 mil pesos sin comisiones, ni intereses. 

Ante los desatinados comentarios, usuarios de redes sociales tundieron a Arath de la Torre y defendieron la actividad cultural originaria de Veracruz y consideraron de mal gusto el comercial y los comentarios del presentador.

Ante las críticas, Money Man ofreció una disculpa: “Por medio del presente comunicado, lamentamos enormemente cualquier molestia que nuestra compañía Moneyman pudiese haberle causado a los Voladores de Papantla, Veracruz. En ningún momento nuestra intención fue ofender, discriminar o dennigrar el patrimonio cultural de los Voladores de Papantla" dijeron en un comunicado. 

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que buscará medidas legales para retirar el comercial donde se denigra a los Voladores de Papantla.

“Vamos a buscar las formas legales para llamar la atención de la empresa que lo utilizó, recordándole que es un patrimonio cultural”. Tenemos  que reivindicar a nuestros pueblos originarios y yo creo que no es buen uso el que le hicieron. Ojalá la propia empresa que esta publicidades, rectifique”, sostuvo el mandatario.

El 30 de septiembre de 2009, la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la ceremonia de los Voladores de Papantla, al ser un ritual que data de la época prehispánica  y que está asociado a la fertilidad. Esta ceremonia es practicada desde México hasta Centroamérica.

 

 

 

 

mgm