Toma nota

Día Mundial de la Bicicleta: 5 funciones de Google Maps para salir a rodar en la CDMX

La bicicleta ha demostrado una vez más que es el mejor medio de transporte al ser asequible, veloz, respetuoso con el ambiente y saludable.
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:57

Hoy 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, designado por las Naciones Unidas para recordar los enormes beneficios que tiene este medio de transporte. Y para que tu rodada por la Ciudad de México sea una experiencia más agradable y mejor planeada, aquí te compartimos 5 funciones de Google Maps que te serán de mucha ayuda. 

En medio de la pandemia de COVID-19, es importante mencionar que la bicicleta ha demostrado una vez más que es el mejor medio de transporte al ser asequible, veloz, respetuoso con el ambiente y saludable.

Los ciclistas capitalinos están de acuerdo en que desplazarse en bicicleta ahorra tiempo y los libra del frustrante tráfico vial de la CDMX, donde cada vez más se implementa un carril especial para este noble medio de transporte.

Un mayor uso de la bicicleta significa menos emisiones de gases de efecto invernadero, ya que contribuye a la mitigación de las emisiones de dióxido de carbono, al ser un transporte de cero emisiones.

Además, el ciclismo conduce a una vida más saludable: mejora el sistema cardiovascular, la fuerza muscular, la flexibilidad y ayuda a disminuir los niveles de estrés. Y no olvidemos que andar en bicicleta nos ahorra una buena cantidad de dinero.

El crecimiento del uso de la bicicleta como medio de transporte en la CDMX creció enormemente durante la pandemia de coronavirus. Los recorridos en bici en la capital del país crecieron 221% en 2020, según datos de la Secretaría de Movilidad.

Google Maps ha sumado cada vez más funciones para que la experiencia de los ciclistas sea cada vez mejor en sus recorridos, desde planear una mejor ruta, hasta no olvidar dónde dejaron la bicicleta. México ocupa el lugar 14 en el mundo en el uso de la app para viajar en bici.

5 funciones de Google Maps para salir a rodar en la CDMX

1. Elevación a tu gusto: Google Maps te permite planear tu ruta con más o menos subidas. Toma en cuenta que esto modificará el tiempo del viaje.

2. Cicloestaciones: encuentra la más cercana y añadela a tu ruta para planear un viaje integrado con otros medios de transporte.

3. ¿Dónde está mi bici?: no volverás a olvidar dónde dejaste tu bici al colocar un marcador en Google Maps de dónde dejaste tu bici.

4. Instrucciones por voz: Google Maps te indicará el camino que debes tomar sin necesidad de voltear a ver el teléfono y así evitar accidentes.

5. Modo offline: ahorra los datos de tu celular y descarga tu ruta para que puedas usar Google Maps y llegar a tu destino sin necesidad de internet.

"La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, debes seguir moviéndote. - Albert Einstein.

 

DBO