Conoce el precio

Twitter Blue: ¿vale la pena pagar por la suscripción? Estos son los BENEFICIOS que ofrece (FOTO)

La suscripción se mantendrá enfocada en agregar mejoras y otras características complementarias, y puede crecer para incluir más opciones con el tiempo.
jueves, 3 de junio de 2021 · 14:25

Twitter informó hoy oficialmente su primer servicio de suscripción, Twitter Blue, que permite a los usuarios acceder a funciones premium, incluidas herramientas para organizar sus marcadores, leer hilos en un formato ordenado y aprovechar la función "Deshacer Tweet", que es lo más parecido que tendrá la red social a lo solicitado durante mucho tiempo: la opción de "editar".

Inicialmente, Twitter Blue sólo estará disponible en Australia y Canadá, para determinar si su conjunto de nuevas características satisface las necesidades de los usuarios que buscan una mayor personalización en su experiencia de Twitter, así como para fomentar la discusión sobre otras funciones por incluir.

"Continuaremos probando en diferentes niveles y oportunidades de precios a medida que continuamos aprendiendo más sobre lo que está funcionando y lo que no", indicó un portavoz de Twitter.

En Canadá y Australia la suscripción tendrá un costo mensual de 3.49 dólares canadienses y 4.49 dólares australianos, respectivamente, que son aproximadamente 60 pesos mexicanos.

Estos son los beneficios que ofrece

Bookmarks

La nueva opción Carpetas de marcadores está diseñada para ayudar a los usuarios de Twitter a organizar su contenido guardado, recopilado a través de la función Marcadores de Twitter. Introducido a principios de 2018 , los marcadores de Twitter ofrecen a los usuarios una forma privada de guardar tweets para referencia posterior.

La función Carpetas permitirá a los usuarios crear subcarpetas para sus marcadores, que también están codificados por colores para facilitar el acceso de un vistazo. Y hay un botón "Agregar marcador" en esta pantalla, por lo que puede agregar un tweet a la colección desde la sección Marcadores directamente.

Reader Mode

El modo de lectura se centra en facilitar la lectura de hilos de Twitter más largos. Cuando ingresa a la vista de detalles del tweet, donde se muestra el hilo completo, los suscriptores de Twitter Blue verán un botón que le permite cambiar la pantalla para mostrarle texto de formato largo.

Undo Tweet

Deshacer Tweet es la función insignia de Twitter Blue. Si bien no es el botón Editar que los usuarios realmente desean, le permitirá "anular el envío" rápidamente de un tweet cuando detecte un error tipográfico o cometa algún otro tipo de error, como olvidar etiquetar a alguien, por ejemplo.

Los usuarios pueden establecer su propio tiempo personalizable de hasta 30 segundos para "deshacer" el tweet o que no se publique en su línea de tiempo, dice Twitter.

Twitter temía permitir que los usuarios corrigieran sus tweets en cualquier momento, ya que podría conducir a una actividad maliciosa, como cambiar el texto del tweet para que luego tenga un significado diferente.

Sin embargo, Deshacer Tweet funciona como la opción de WhatsApp que da cierto margen de tiempo para eliminar en el receptor un mensaje enviado.

Otros beneficios

Los suscriptores de Twitter Blue tendrán acceso a otras opciones menos relevantes que incluyen íconos de aplicaciones personalizables para la pantalla de inicio de su dispositivo, temas de color para la aplicación de Twitter y acceso a soporte.

Twitter destacó hoy que el lanzamiento de Twitter Blue no significa que la versión gratuita de Twitter está cambiando. La suscripción se mantendrá enfocada en agregar mejoras y otras características complementarias, y puede crecer para incluir más opciones con el tiempo.

 

DBO