Video

Así puedes activar el Audio Espacial, Dolby Atmos y Lossless en Apple Music; PASO a PASO

Estas nuevas funciones que integra Apple a su servicio de música permitirán que puedas gozar de tus rolas favoritas con mayor calidad y con un sonido envolvente.
martes, 8 de junio de 2021 · 15:13

Durante la WWDC 2021 de este lunes 7 de junio, Apple anunció que ya se encuentran disponibles las funciones Audio Espacial (Dolby Atmos) y Lossless Audio en Apple Music.

Estas nuevas funciones que integra Apple a su servicio de música permitirán que puedas gozar de tus rolas favoritas con mayor calidad y con un sonido envolvente.

Audio Espacial o Spatial Audio (que es parte de la tecnología Dolby Atmos) permite a los usuarios escuchar las canciones con un efecto de 360 grados, como si tuvieras un sistema de teatro en casa dentro de tus audífonos. En tanto, Lossless Audio permite reproducir las pista con un bajo nivel de compresión y con calidad de estudio.

Estas dos tecnologías, que ya se encuentran disponibles en Apple Music, lograrán cambiar por completo tu experiencia musical y sin necesidad de comprar audífonos de alta gama.

Para activar el Audio Espacial y Lossless Audio debes tener la última actualización de Apple Music y seguir los siguientes sencillos pasos que aquí te compartimos.

Audio Espacial

  • Abre a 'Configuración' en tu equipo
  • Elige 'Música'
  • Activa Dolby Atmos en la sección 'Audio'

Lossless Audio

  • Abajo de la opción Dolby Atmos selecciona la opción 'Calidad de Audio'
  • Aquí puedes elegir entre Alta eficiencia, Alta Calidad, Sin Pérdida y Hi-Res Lossless
  • La opción Hi-Res Lossless es la de mayor calidad, pero también la que ocupa mayor espacio al ser la menos comprimida
  • Te recomendamos elegir la opción de 'Lossless Audio' con base al espacio que tengas libre en tu dispositivo, si es que te gusta descargar la música para no consumir datos
  • Si escuchas tu música a través de  WiFi no tendrás problema en el paso anterior, pero si usas datos en Apple Music, debes saber que Hi-Res Lossless utiliza más internet.

En el catálogo de Apple Music identificarás las canciones que son compatibles con Audio Espacial con el logo de Dolby Atmos; hasta  el momento hay más de 40 millones de pistas y se agregarán más.

En cambio, la opción Lossless Audio está disponible en todas las pistas del catálogo del servicio de música de Apple.

 

DBO

Más de