No te lo pierdas

Eclipse Anillo de Fuego: ¿por qué se dice que aparecerán los 'Cuernos del diablo' en el cielo?

En este 'Eclipse Anillo de Fuego' se espera que aparezcan los llamados 'Cuernos del diablo' en el cielo, que es un extraño efecto visual.
martes, 8 de junio de 2021 · 13:35

Estamos a pocos días de presenciar el 'Eclipse Anillo de Fuego', uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes que se tienen contemplados para este año 2021.

Será este jueves 10 de junio cuando la Luna transitará entre el Sol y la Tierra, pero no logrará cubrir por completo al astro rey y se generará un aro de luz conocido como 'Anillo de Fuego'.

En este 'Eclipse Anillo de Fuego' se espera que aparezcan los llamados 'Cuernos del diablo' en el cielo, que es un efecto visual donde el aro de luz no logra formarse por completo y queda en forma de una 'U'.

Debido a la orientación del aro de luz, la parte superior será la que no logrará formarse por completo y en el cielo se verán los llamados 'Cuernos del diablo'.

La NASA informó que el 'Eclipse Anillo de Fuego' será visible en el este de los Estados Unidos, el norte de Alaska, Canadá y partes del Caribe, Europa, Asia y el norte de África. Lamentablemente, el fenómeno no se podrá apreciar desde México, pero podremos ser testigos del evento astronómico a través de internet.

El eclipse solar parcial del 10 de junio, ocurrirá antes, durante y poco después del amanecer, con una duración de 3 minutos y 51 segundos, detalló la NASA.

El 'Eclipse Anillo de Fuego' se forma cuando la Luna Nueva está en un nodo lunar, es decir, que la Tierra, la Luna y el Sol están alineados en línea recta; y el satélite se encuentre cerca de su punto más lejano en relación a nuestro planeta, etapa conocida como apogeo.

Los 'Cuernos del diablo' son aún más difíciles de que se formen, ya que en muchas ocasiones la parte del 'Anillo de Fuego' que no logra formarse queda a los costados o en la parte inferior. En el evento de este jueves se tiene contemplado que la parte superior será la que no se completará y daré el efecto visual de una 'U', semejante a un gran cuerno.

El eclipse solar anular no será visible en México, pero se podrá ver el evento en línea. Timeanddate.com ya ha publicado el enlace de transmisión en vivo y aquí te lo compartimos.

 

DBO

Otras Noticias