Tendencia

¡ESTAFA en Tinder! Enamoran a mujer en Guadalajara y le roban más de ¡600 mil pesos!

Las aplicaciones de citas, como Tinder, se han convertido en una paradoja; pretenden ser un medio para encontrar el amor, pero también se han convertido en el lugar perfecto para la estafa y el engaño.
martes, 8 de junio de 2021 · 16:46

Las aplicaciones de citas como Tinder han facilitado que las personas conozcan a otras, ya sea a partir de una descripción de perfil atractiva, fotos, intereses y gustos. Sin embargo, también han sido las plataformas donde operan estafadores que se aprovechan de la vulnerabilidad emocional de las víctimas, una situación que a cualquiera puede ocurrirle.

Le pidió ayuda, le prometió que volvería, pero la terminó bloqueando

Así le ocurrió a “Mary”, una mujer de 47 años residente de la ciudad de Guadalajara, que tras su divorcio se aventuró a conocer a otras personas. Después de hacer Match en Tinder con Francisiek Zetasky, decidió conocerlo.

Él le dijo que era originario de Polonia y que estaba viviendo en el puerto de Acapulco, que era contratista e ingeniero civil de profesión. A ella se le hizo atractivo, además conocía historias de amor con extranjeros que habían funcionado, por lo que no dudo que podía estar ante una nueva oportunidad para enamorarse. 

Conforme “Mary” y Francisiek se fueron tratando, las llamadas por teléfono se hicieron frecuentes cada día. Sin embargo, llegó el momento en que él le dijo que debía hacer un viaje a Turquía, pues había ganado una demanda de miles de dólares.

“(Él dijo que) le iban a pagar 250 mil dólares, pero a la hora de recibir, al ir a cobrar el cheque le dicen: ‘sí tengo tu cheque, pero me debes pagar los impuestos que son 25 mil dólares’”, contó Mary a MURAL de Grupo Reforma.

Así fue como Francisiek convenció a “Mary” de que le ayudara, pues él supuestamente no tenía tal cantidad de dinero, por lo que ella le prestó más 660 mil pesos en varias transferencias bancarias, aunque luego se negó a darle más dinero.

Sin embargo, él la bloqueó de sus redes sociales, luego de que le prometiera que regresaría a México el 30 de mayo, para luego casarse y formar una familia. Como tal promesa nunca ocurrió, “Mary” se dio cuenta de la estafa y acudió a la fiscalía de Jalisco donde presentó su denuncia.

Estafas a un Match en Tinder

Las historias de estafas en Tinder han sido cada vez más comunes y frecuentes, además de que los modus operandi también se han diversificado. Hay varios tipos de estafadores y distintas maneras en las que estos engañan a sus víctimas.

Por ejemplo, están los esquemas piramidales, que consisten en que un Match de Tinder recluta a varias personas al mismo tiempo en algún lugar y ahí mismo les dan pláticas informativas sobre supuestas maneras de ganar dinero rápido y fácil o productos que prometen cambiarles la vida, de acuerdo con Hipertextual.

Sin embargo, casi todas las estafas en Tinder comienzan muy similares: con conversaciones sobre dónde vienen, qué les gusta hacer, a qué se dedican, cuáles son sus intereses o qué buscan. De repente las charlas dan un giro de un momento a otro, con preguntas sobre si son emprendedores, si estan dispuestos a aprovechar una “gran oportunidad” que cambiará su vida.

Con estas situaciones, las aplicaciones de citas se han convertido en una paradoja; pretenden ser un medio para encontrar el amor, pero también se han convertido en el lugar perfecto para la estafa y el engaño.

mamd