Nuevo coronavirus

Investigación en EU revela que Covid-19 pudo ser CREADO y ESCAPÓ de laboratorio; esta es la TEORÍA

El virus Covid-19, conocido también como nuevo coronavirus, surgió a finales del año 2019 en Wuhan, China, y rápidamente se extendió por el mundo, siendo Estados Unidos el país más afectado.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:54

Estados Unidos concluyó en un informe que la teoría de que el virus Covid-19, que desató una pandemia aún presente en todo el mundo, fue creado en un laboratorio de China es aceptable.

El virus Covid-19, conocido también como nuevo coronavirus, surgió a finales del año 2019 en Wuhan, China, y rápidamente se extendió por el mundo, siendo Estados Unidos el país más afectado.

El expresidente Donald Trump aseguró múltiples veces durante su mandato, que el virus se habría creado intencionalmente en un laboratorio chino para afectar a Estados Unidos, ya que las relaciones con el país asiático no eran nada buenas.

El medio The Wall Street Journal (WSJ) reveló que el informe señala que dicha hipótesis es aceptable y merece una mayor investigación.

El Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California realizó el estudio en mayo de 2020 y fue remitido por el Departamento de Estado cuando realizó una investigación sobre los orígenes de la pandemia durante los últimos meses de la administración Trump.

“Está atrayendo un nuevo interés en el Congreso ahora que el presidente (Joe) Biden ha ordenado que las agencias de inteligencia estadounidenses le informen en unas semanas sobre cómo surgió el virus. Biden dijo que la inteligencia de Estados Unidos se ha centrado en dos escenarios: si el coronavirus proviene del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio”, indica la publicación de WSJ.

El medio estadounidense detalla que científicos analizan la composición genética del Covid-19 para determinar su evolución y propagación. Además, no echan por tierra la teoría de que el virus fue creado en un laboratorio de China y escapó.

“Se dice que la evaluación fue uno de los primeros esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para explorar seriamente la hipótesis de que el virus se filtró del Instituto de Virología de Wuhan de China junto con la hipótesis contraria de que la pandemia comenzó con el contacto humano con animales infectados. Una persona que leyó el documento, que está fechado el 27 de mayo de 2020, dijo que era un caso sólido para una mayor investigación sobre la posibilidad de que el virus se filtrara fuera del laboratorio”, indicó WSJ.

De acuerdo con un exfuncionario involucrado en la investigación del Departamento de Estado, citado por WSJ, tres investigadores chinos tuvieron síntomas de Covid-19 antes de que se informara del nuevo coronavirus y que este presuntamente provino de un animal.

“Los hallazgos del Departamento de Estado, que fueron examinados por las agencias de inteligencia estadounidenses, se hicieron públicos en una hoja informativa del 15 de enero que enumeraba una serie de razones circunstanciales por las que el brote de Covid-19 podría haberse originado como resultado de un accidente de laboratorio. Incluyen la afirmación de que ‘el gobierno de EU tiene motivos para creer que varios investigadores del WIV se enfermaron en otoño de 2019’ con síntomas que coincidían con Covid-19 o una gripe estacional”, indica la publicación.

Jen Psakiportavoz de la Casa Blanca, declaró que la información sobre los tres investigadores chinos contagiados por Covid-19 provino de una entidad extranjera y necesita una corroboración adicional.

“Los funcionarios de la administración Biden también han señalado que la hoja informativa del Departamento de Estado del 15 de enero reconoce que el gobierno de los EU no sabe con precisión dónde, cuándo y cómo se transmitió el virus por primera vez a los humanos”, finalizó el WSJ.

 

DBO