Toma nota

Alarma por nueva modalidad de FRAUDE en Facebook; piden dinero para enfermos de Covid-19 (FOTO)

Durante la pandemia de Covid-19 han surgido diferentes modalidades de fraudes valiéndose del dolor ajeno para engañar a la población.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:23

Durante la pandemia de Covid-19 han surgido diferentes modalidades de fraudes en contra de los usuarios de redes sociales; recientemente se ha denunciado que en Facebook existe otro engaño, en el cual los estafadores contactan perfiles al azar para pedirles dinero simulando una situación de urgencia de un enfermo de coronavirus.

En esta nueva modalidad de fraude en Facebook, los estafadores mandan mensajes directos, también conocidos como inbox, para contactar a diferentes usuarios y pedirles dinero a través de transferencias o depósitos.

Los estafadores mandan miles de mensajes durante todo el día, esperando que algún usuario de Facebook caiga en la trampa, apelando a su buena voluntad de querer ayudar, sin embargo, el dinero jamás es devuelto.

“Hola, me apena mucho hacer esto, pero ¿no tendrás algo de dinero con lo que nos puedas apoyar?, mi mamá le dio Covid y nos faltan $659 pesos para a completar para su oxígeno, el dinero que nos prestes mañana mismo aproximadamente a esta hora, te lo estaríamos devolviendo sin problema alguno, si es molestia este mensaje igual te ofrezco una disculpa”, es uno de los mensajes que circulan en la red social más popular de México.

Estos estafadores aceptan cualquier cantidad de dinero que los usuarios de Facebook quieran "prestarles", y al final del día logran sumar miles de pesos.

Si bien es cierto que durante la pandemia, millones de familias se vieron en necesidad económica para solventar gastos hospitalarios, de oxígeno y medicina, los estafadores se valen del dolor ajeno para engañar a la población.

Especialistas en fraudes cibernéticos recomiendan a los usuarios de redes sociales, no depositar ni realizar transferencias a personas desconocidas que los contacten por mensajes de texto para pedir "ayuda", ya que la posibilidad de que sea una estafa es muy alta.

Recientemente en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que dio de baja a 1200 perfiles de Facebook, por cometer fraude valiéndose de la supuesta necesidad de oxígeno medicinal para enfermos de Covid-19.

 

DBO