Mi raza de bronce

VIDEO VIRAL: Bebé prueba tacos al pastor por PRIMERA vez y aseguran que "se activó un mexicano"

Un TikTok le dio la vuelta a internet por esta maravillosa reacción que ya ha sido vista por millones de usuarios
sábado, 10 de julio de 2021 · 13:11

Un video de TikTok se viralizó como la espuma luego de que mostrara a un bebé probando por primera vez el taco al pastor. El pequeño tuvo una reacción tal que aseguran "se activó un mexicano".

Fue el usuario de TikTok, @pavlogoficial quien dio a conocer el video, y ya cuenta con más de 4.6 millones de vistas en esta plataforma, mientras que en Twitter alcanzó más de 42 mil interacciones.

Fue el pequeño Lucas, quien al probar la carne al pastor, tras degustarla unos segundos, tuvo un revelación: conoció el cierro en la tierra y su nombre es taco al pastor

Su reacción fue tal que usuarios de redes sociales aseguran que el pequeño "activó su lado mexicano", ese que desayuna, come y cena con salsa a un lado.

¿Cuál es el origen del taco al pastor en México?

El taco al pastor tiene un  origen árabe o turco, pues en 1960 hubo una gran migración libanesa a México. Al tratar los inmigrantes de recrear mexicanamente su platillo típico, el shawarma, con especias diferentes para marinarla y finalmente cambiando la carne de cordero por cerdo el resultado fue el taco al pastor.24 abr. 2015

En el año 2010, la gastronomía mexicana fue declara fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por lo que noe s de extrañar que Lucas y su reacción le hayan dado la vuelta al mundo.

mgm