SÍNDROME GUILLAIN-BARRÉ

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? ALERTAN por vínculo con Astra Zeneca y Johnson & Johnson

Los efectos secundarios tras la vacunación no paran y hacen dudar a la población mundial sobre su efectividad en plena tercera ola de contagios por COVID-19.
lunes, 12 de julio de 2021 · 19:44

Un nuevo síntoma post vacuna COVID-19 se reveló, el síndrome de Guillain-Barré es el nuevo padecimiento que preocupa a la población que ya recibió la primera dosis de la inmunización. Una polémica más para Astra-Zeneca y Johnson & Johnson.

Dicho síndrome puede presentarse en cualquier persona, pero son más vulnerables adultos en edad avanzada y en casos de género, los varones son los que se encuentran en mayor riesgo.

Las vacunas Johnson & Johnson y Astra-Zeneca parecen tener una relación directa con los síntomas de este síndrome que ataca las funciones musculares y respiratorias.

La Administración de Alimentos y Medicamentos anunció una nueva advertencia para la vacuna contra el coronavirus Johnson & Johnson el lunes, diciendo que la inyección se ha relacionado con un efecto secundario grave pero raro llamado síndrome de Guillain-Barré, en el que el sistema inmunitario ataca los nervios.

La vacuna sigue sumando efectos secundarios

 

¿Cuáles son los síntomas de este síndrome?

El primero de los síntomas relacionado con el síndrome Guillain-Barré comienzan con un severo dolor muscular en las extremidades. Este dolor puede extenderse hasta la capa torácica. 

El dolor puede tornarse en parálisis y llegar hasta la cara, llevando a esta enfermedad a su cuadro más grave, en el cual, el afectado no puede comer ni hablar por sí mismo.

La vacunación juega un papel crucial en este síndrome ya que, se adquiere por medio de una bacteria que ingrese al cuerpo durante la vacunación.

La mayoría de la gente se recupera completamente de Guillain-Barré.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Síndrome de Guillain-Barré es una rara enfermedad autoinmune, en la que el sistema inmunológico ataca una parte del sistema nervioso, ocasionando pérdida de sensibilidad en piernas y brazos o debilidad muscular.

El Sindrome de Guillain-Barré se une a los sintomas post vacunación