¡Alerta Spoilers!

Loki: ¿Kang el Conquistador es 'Aquel que Permanece'? Así conecta EPISODIO 6 con 'Quantumania'

El final de la nueve serie de Marvel y Disney+ dejó con la boca abierta a sus seguidores, pero también con muchas interrogantes para el futuro del MCU
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:13

El día de ayer por la noche, salió a la luz el episodio 6 (y último) de 'Loki'. La serie se ganó el corazón de los fanáticos de Marvel Studios desde su primer capítulo transmitido en la plataforma de Disney+ y cabe resaltar que su final cumplió con las expectativas, generando buenos comentarios y en espera de una segunda temporada. En este capítulo aparecieron dos personajes muy importantes para el futuro del Universo cinematográfico de Marvel (UCM): Kang el Conquistador y 'Aquel que Permanece'.

Antes de seguir leyendo, debes saber que esta nota contiene muchos SPOILERS. Después de que en el quinto capítulo de 'Loki', todo hacía pensar que Kang el Conquistador, también conocido como 'Inmortus' sería el gran villano detrás de la Autoridad de Variación Temporal (TVA) ; esto finalmente se confirmo en el sexto. El personaje interpretado por Jonathan Majors finalmente hizo su aparición y sorprendió a todos.

¿Kang el Conquistador y 'Aquel que Permanece' son la misma persona?

Al final del episodio 5 pudimos ver a Loki y Sylvie llegar al castillo central de la Ciudadela del Tiempo, luego de "encantar" a Alioth; el ser transtemporal hecho una nube morada enviado a destruir la TVA. En la primera escena dentro del palacio nos muestran a Miss Minutes quien presenta a 'Aquel que Permanece', un descendiente de Reed Richards de 'Los Cuatro Fantásticos'. 

Los personajes interpretados por Tom Hiddleston y Sophia Di Martino, intentan enfrentar al máximo villano de la serie, pero siempre se les adelanta. Aunque en la narrativa, jamás se menciona que 'Aquel que Permanece' y Kang el Conquistador son la misma persona, hay algunas señales que indican que en efecto, esto es verdad.

Me han puesto muchos nombres: el gobernador, el conquistador, el que permanece, el cretino… pero esto va mucho más allá de un nombre.

El personaje al que da vida Majors se revela como una variante de un personaje que creó la TVA.  Cuenta que antes de que existiera la agencia, una variante suya que vivió en la Tierra descubrió que existían más universos además del suyo. Fue entonces que otros 'el' en realidades alternas, quisieron apoderarse de más universos y así inició la Guerra del Multiverso, una batalla a la que 'Aquel que Permanece' puso fin al controlar el poder de Alioth, crear la TVA y la figura de los Guardianes del Tiempo.

Majors ofrece el poder de dirigir la línea del tiempo a los 'Loki', pero Hiddleston cree que alguien debe vigilar la Sagrada Línea Temporal mientras que Sylvie pretende eliminarla para darle el libre albedrío a todos. Luego de discutir y fundirse en un emotivo beso, Sylvie empuja a Loki hacia una puerta temporal y lo envía de regreso a la TVA y después mata a 'Aquel que Permanece', y la línea temporal colapsa y se comienza a ramificar; es decir... empieza 'El multiverso'.

¿Cómo se conecta el final de Loki con  'Quantumania'?

Antes de morir, 'Aquel que Permanece' les dice a ambos 'Loki' que podría aparecer una variante más malvada. dando la  introducción a Kang, el Conquistador, el verdadero villano que veremos en la tercera entrega del Hombre Hormiga titulada “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”; a estrenarse en 2023.

Al final del capítulo seis, la cámara nos lleva a de regreso a la TVA y enfoca a la figura de 'Aquel que Permanece' y se ha apoderado de todo la organización. Cabe recordar también que Jonathan Majors, fue confirmado hace unos meses como el actor que dará vida a  "El conquistador" para la tercera cinta de Ant-Man, por lo que las señales son claras.

Más de