COVISOPE A ESCENA

México mágico: Crean 'covisope' en León, antojito inspirado en COVID-19 se hace VIRAL (FOTO)

Garnacheros mexicanos nuevamente juegan a ser Dios y tenemos evidencia
miércoles, 14 de julio de 2021 · 18:15

El encierro por la pandemia despertó la creatividad de muchos artistas culinarios mexicanos, que fieles a su estilo, hicieron del maíz su principal elemento para desbloquear un nuevo nivel en cuanto a sopes y garnachas se refiere.

Y como dice el refrán, si la vida te da limones, haz limonada. A estas alturas, el COVID-19 ya nos quitó muchas cosas pero no la alegría y, con este concepto garnacheros mexicanos crearon el CovisopeEste nuevo antojito nacional nacido en León, promete acabar con el hambre de todos los amiguitos Godinez de la CDMX.

El Covisope es, la forma del coronavirus cómo la conocemos fue replicada en este platillo hecho a base de masa con una espesa capa de frijoles negros, que son rebozados con queso rayado y acompañados de salsa roja o verde, para acentuar los sabores. Los paladares más exigentes lo acompañan con un trozo de bistec, chorizo o un huevo estrellado. 

La Manteconcha y el Covisope; la nueva escuela de la comida mexicana

Cuando parecía que todos los platillos en México ya se habían inventado aparecieron las manteconchas, un delicioso pan de dulce que tuvo su origen en nuestro país en fechas recientes.

Un panqué mantecada con azúcar en la corona, son los elementos que componen esta fina pieza de repostería mexicana, acompañada por un vaso de leche o una taza de café, es implacable contra cualquier hambre. Como toda idea genial, tuvo sus replicas, mismas que no trascendieron como la conchamacos. 

De ahí, se derivaron la mantemuerta y hasta la rosca de tamal, como parte de la nueva escuela culinaria de México.