Quién era Sofía Cheung

¿Quién era Sofía Cheung? 'Influencer' que MURIÓ tras caer al vació por intentar tomarse una 'selfie'

Las selfies extremas cobran una nueva víctima en el mundo, checa de quien se trata.
jueves, 15 de julio de 2021 · 20:18

Una vez mas, la imprudencia y el afán por ganar seguidores cobraron una vida. La influencer de vida sana, Sofia Cheung murió tras caer de lo alto de una cascada en un intento de tomarse una selfie.

Los hechos ocurrieron en el parque Ha Pak Lai de Hong Kong, la creadora de contenido tenía 32 años de edad y era común ver en sus post fotografías en lugares recónditos.

Sus cerca de 20 mil seguidores lamentaron su muerte y prometieron recordarla con la alegría que ella transmitía en todos sus post acerca de vida sana y deportes extremos.

 

Muertes por Selfies aumentan en el mundo

Las selfies no solo revolucionaron el mundo de la fotografía, también hicieron mucho más fácil la interacción entre los famosos y sus fans. Siendo un instrumento bastante popular para ganar fama. Pero como sabemos, todo tiene un costo.

Según un estudio publicado el año pasado por el 'Journal of Primary Medicine and Family Care', 259 muertes relacionadas con selfies ocurrieron en todo el mundo durante el 2011 y 2017. Tres cuartos de los fallecidos eran hombres y un cuarto eran mujeres. La edad promedio fue de 23 años.

Actualmente esta cifra ha ido aumentando y la edad promedio de muerte se mantiene, debido al acceso que tienen los jóvenes a la tecnología. No solo las caídas pueden provocar muerte, también se han perdido en lugares extraños y hallados muertos, han sufrido descompensaciones por subir a lugares muy altos, entre otros padecimientos.