Conócelos

Día Mundial del Emoji: ¿cuándo llegan y cómo usar los 'Soundmoji de Facebook Messenger?

La nueva función llega en el Día mundial del emoji y promete renovar el servicio de chat de la plataforma
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:03

El día de mañana se celebra el Día Mundial del Emoji, pero desde hoy Facebook anunció por medio de su blog que los usuarios de Messenger tendrán una opción más hacer divertida esta plataforma: Los "soundmojis". 

Facebook asegura que todos los días se envían más de 2 mil 400 millones de mensajes con emojis en Messenger, ayudando a expresar todo lo que las palabras no pueden.

"Los emojis agregan color y vitalidad a los chats de Messenger en todo el mundo, y confiamos en ellos para decir lo que las palabras no pueden. Ahora imagina si tus emojis pudieran hablar, ¿qué sonido harían? Presentamos la última función de Messenger: Soundmojis. ¡Tus chats se han vuelto mucho más ruidosos!", aseguran en el blog.

Los nuevos 'Soundmoji' permitirán enviar clips cortos con todo tipo de sonidos: desde aplausos, grillos, redoble de tambores, risas malvadas; e incluso partes de videos de Rebecca Black, programas de televisión y películas como "Rápidos y Furiosos 9", "Brooklyn Nine-Nine" o la popular "Bridgerton". 

"Para ver 'Soundmojis', inicie un chat en Messenger, luego toque la carita sonriente y seleccione el ícono del altavoz. Desde allí, puede obtener una vista previa y enviar sus Soundmojis favoritos una y otra vez", aseguran.

¿Cómo usar los soundmojis?

Para hacer uso de los "Soudmojis" tienes que dirigirte a la aplicación Messenger de Facebook. Una vez aquí, selecciona un chat y toca la carita de los emojis para enviar uno como normalmente. Pulsa sobre el altavoz, de forma que puedas ver todos los "Soundmojis" que hay.

Si aún no tienes la opción del altavoz en tus emojis de Messenger, tendrás que esperar a que tu versión de Facebook se actualice, así, la interfaz de Messenger Web llegará de forma automática. 

mgm