Parque Urbano Aztlán

Parque Urbano Aztlán: ¿cuándo abre sus puertas? Así luce la nueva Feria de Chapultepec (FOTOS)

La jefa de gobierno de la CDMX presentó el inicio de las obras del nuevo parque urbano que pretende volver aún más icónico el Bosque de Chapultepec
lunes, 19 de julio de 2021 · 19:48

El nuevo Parque Urbano Aztlán esta cerca de ser una realidad, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, confirmó que, esta obra que sustituirá a la Feria de Chapultepec, está próximo a abrir sus puertas y será totalmente gratuito. Hoy iniciaron las obras.

 Se espera que este parque sea uno de los más modernos de Latinoamérica, ayude al turismo de la capital del país y contará con una inversión privada de más de 3,600 millones de pesos que generará mas de 6 mil empleos, según la jefa de gobierno.

 

Todos recordamos la Feria de Chapultepec, quienes nacimos aquí, vivimos aquí, recordamos muchísimas historias en la feria; pero, bajo este proceso, es importante que se modernicen los parques de la ciudad”, 

El mes de septiembre de 2019 marcó el fin de una era cuando, dos personas murieron dentro de la Feria de Chapultepec, esto obligó a que el recinto que albergó diversión y risas de miles de niños de la capital del país, cerrara sus puertas para siempre.

Una parte de este Parque Urbano será destinada para el Museo Dolores Olmedo que tendrá 600 metros cuadrados para exhibiciones en tres niveles y albergará obras que ahora se ubican en la alcaldía de Xochimilco. 

¿Cuándo abre el nuevo parque Aztlán?

Se prevé que para 2023 el parque Aztlán esté funcionando al 100% de su capacidad, por ello, el gobierno de la capital del país trabaja a marchas forzadas para entregar la obra en tiempo y forma. 

Cabe señalar que, el diseño del parque fue elegido tras un concurso organizado por el gobierno de la CDMX, en donde la selección del ganador de la propuesta fue definida por un comité donde participaron ciudadanos del Consejo Rector del Bosque y expertos

Pero, si eres de los mas impacientes y no aguantas las ganas por conocer este nuevo parque, podrás ingresar en el mes de octubre de este año para observar la mega ofrenda que será instalada en el Aztlán con motivo del Día de Muertos.

Aztlán o Aztatlan significa el "lugar de las garzas" y es un sitio mítico, nombrado en varias fuentes de previas y de origen novohispano de donde se dice provienen los aztecas. ... Una leyenda cuenta que los pobladores de Aztlan tuvieron que abandonar su hogar en busca de la tierra prometida por los dioses.