¡Más problemas para el youtuber!

PROHIBEN viajar a Luisito Comunica y a su papá por tener vacuna Sinovac, ¿está VETADA en Europa?

El influencer no pudo tomar su vuelo y las autoridades le denegaron el acceso a la aeronave por lo que se quedó estancado en Turquía con su papá
viernes, 2 de julio de 2021 · 18:24

Luisito Comunica volvió a tener un problema en un aeropuerto. Luego de su percance en el AICM de la Ciudad de México, el influencer se vio involucrado en un nuevo percance, en esta ocasión mientras hacía una escala en el aeropuerto internacional en Estambul, Turquía. El mexicano se encontraba de viaje con su padre, pero no se les permitió abordar el segundo avión porque uno de los dos tenía la vacuna Sinovac.

Según explicó el 'youtuber' en sus historias de Instagram, hizo un viaje para festejar el Día del Padre. No tuvieron problema alguno para salir de la CDMX, pero al querer tomar el avión desde Turquía a su destino final en el 'Viejo Continente', las autoridades les impidieron subir ya que su padre había sido inmunizado con la vacuna china, ya que no está autorizada por la Agencia Europea del Medicamento.

 

Situación muy desafortunada. Mi papá tiene la vacuna Sinovac y no sirve para viajar a Europa. No la aceptan.

Luisito Comunica relató que tanto él, como su padre, fueron preguntados que vacuna habían recibido y fue entonces que "fueron rebotados". Aunque se desconoce cuál sería su destino final, el creador de contenido cuyo nombre real es Luis Arturo Villar Sudek se quedó estancado en territorio turco e insistió en que no viajen a la Unión Europea si fueron inyectados con Sinovac.

Entonces, si ustedes tienen vacuna Sinovac sepan que no sirve para viajar”, continuó el viajero, quien también detalló que se quedará en Turquía hasta que pueda resolver la situación: “Literal nos rebotaron, nos dijeron ‘no pueden ir a Europa’.

 ¿Sinovac está vetada en Europa?

Hasta el momento, la Unión Europea (UE) solamente ha aprobado las vacunas de AstraZeneca, Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson para poder entrar a los países miembro. Por lo que los visitantes que tengan la Sinovac, Cansino o la rusa Sputnik V, no podrán ingresar. Al menos, esa es la regla de todo el bloque; los países individuales pueden modificar las reglas.

Cabe recordar que desde ayer, 1 de julio, entró en vigor el certificado Covid-19 digital de la UE. Únicamente permitirá la entrada a turistas que hayan recibido una de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicina (EMA) con comprobante. El certificado evalúa tres cosas: el registro de vacunación del titular, las pruebas negativas, o un registro de infección previa, lo cual debería hacer más fácil viajar. Es válido en todos los estados miembros de la UE, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que las fronteras estén abiertas para las personas que han recibido las dosis de vacunas que ha aprobado, entre ellas las chinas de Sinovac y Sinopharm. El llamado fue para la UE, Estados Unidos y Canadá  que aún no aprueba las vacunas .