Felicita a los tuyos

Feliz Día del Amigo: ¿se celebra en México el 20 de julio? Las mejores frases y MEMES para festejar

No olvides mandar un mensaje el día de hoy, a todas esas personas que forman parte especial de tu vida
martes, 20 de julio de 2021 · 09:50

Como cada año, el 20 de julio se celebra el Día del Amigo, una fecha que fue pensada para celebrar la amistad y las personas especiales en nuestra vida.

Los orígenes de este festejo se remontan a la llegada del hombre a la Luna en 1969, pero no de la mano de ningún astronauta, sino del argentino: Enrique Ernesto Febbraro.

Este año el día del amigo cae por segunda ocasión en pandemia y ante la tercera ola de Covid-19 en México y la llegada de las variantes al país, quizá sea una mejor opción celebrarlo de manera virtual, no obstante, no dejes pasar esta oportunidad para decirle a tus amigos y amigas cuántos los quieres, ya sea con alguna frase inspiradora o un meme que les haga reír.

Origen del Día del amigo

El locutor argentino, perteneciente a la logia masónica, buscaba promover una celebración en todo el mundo para la amistad sincera. Febbraro  aprovechó el 20 de julio de 1969, para enviar mil cartas de las que poco después recibió 700 respuestas que dejaron instaurado el Día del Amigo.

Este día coincidió con la llegada del coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Edwin "Buzz" Aldrin, junto a Neil Armstrong a la Luna en el famoso Apolo XI. Aldrin también pertenecía a la logia masónica y Febbraro sentía una especial admiración y empatía por él por lo que eligió esta fecha para celebrar el Día del Amigo.

Diferencia con el Día del Amor y la Amistad

A diferencia del Día del Amigo, el Día del Amor y la Amistad se celebra el 14 de febrero y se cree que tiene su origen en la religión católica, debido a un obispo que oficiaba misas a escondidas entre jóvenes y soldados quienes eran obligados a no casarse para que pudiera ir a la guerra sin algo que los atara. 

Casi todos los países de habla hispana celebran el Día del Amigo, pero son Argentina, Brasil y España algunas de las naciones que lo hacen el 20 de julio. En el caso de otros países como Uruguay o Paraguay, donde esta tradición también está sumamente arraigada en la sociedad, la celebración se produce el 30 de julio, tal cual lo marcó en 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

En México el día del amigo no es un día declarado o muy celebrado, pero con el tiempo se ha tomado también como un día adicional al del amor y la amistad, donde suele festejarse más el amor romántico. 

Reacciones en redes

Como era de esperarse, los usuarios no se hicieron esperar con frases, imágenes y hasta memes que demuestran lo importante que es mantener la amistad de esas personas importantes en nuestras vidas. Aquí te dejamos las mejores que se encuentran en la web:

mgm