Sorprendente

¿Quién es Oliver Daemen? La persona más joven en ir al espacio con Jeff Bezos

En el viaje fueron dos hombres de 50 años, una mujer de 82 y el joven que apenas y alcanza la mayoría de edad
martes, 20 de julio de 2021 · 08:47

El día de hoy se escribió la historia: el multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, viajó al espacio a bordo del Naw Shepard con el fin de probar los viajes espaciales comerciales.

A la misión se sumó su hermano, Mark Bezos, quien al igual que el empresario, se encuentra en sus cincuenta años, pero además, los acompañó Wally Funk, de 82 años y el neerlandés de 18 años, Oliver Daemen, siendo este la persona más joven en ir al espacio.

El joven es hijo de Joes Daemen, director ejecutivo de Somerset Capital Partners. Consiguió el pase de abordar luego de una puja millonaria.

Daemen ganó la subasta luego de dar más de 28 millones de dólares por un viaje de tan solo once minutos en el espacio. El siguiente en la lista era el padre de Daemen, quien cedió el honor a su hijo.

Daemen procede de una familia multimillonaria, posee una licencia de piloto privado y en tan solo unos meses comenzará a estudiar física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos.

Por su parte, Funk es la primera instructora de vuelo estadounidense de la historia, que fue rechazada por la NASA en los años 60 por ser mujer. La piloto será la persona más longeva en viajar al espacio.

Este fue el primer vuelo con tripulación que haga la New Shepard, el cual alcanzó una altura máxima de 100 kilómetros, frente a los 86 a los que llegó Richard Branson el domingo. Los tripulantes disfrutaron de unas vistas privilegiadas que muy pocos han gozado en el mundo. 

Bezos se suma así al interés que varios millonarios, como Elon Musk o Branson, han mostrado por viajar al espacio. Dicho vuelo se llevó a cabo el domingo pasado a bordo de un avión de su compañía, Virgin Gallactic. Por su parte Musk pretende colonizar Marte para 2050 y asentar a un grupo de personas para dicho año. 

 

mgm