¡Aclaran los rumores!

¿Qué dice el comunicado de marca Prosa? Revelan la verdad sobre la INCAUTACIÓN de sus productos

La empresa mexicana rompió con los rumores que circulaban en las últimas horas en redes sociales y reveló la verdad en un comunicado oficial
miércoles, 21 de julio de 2021 · 00:39

Durante las últimas horas han resurgido los rumores y acusaciones en redes sociales en contra de la empresa mexicana llamada Prosa Productos Naturales. Saltó a la luz un informé de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) donde se detectaban faltas en los productos de la compañía.

La marca dedicada a la producción y venta de artículos de belleza y suplementos alimenticios naturales fue denunciada por "incurrir en diversas irregularidades como el uso de ingredientes no permitidos, imagen, marca y nombres alusivos y por la falta de denominación”.

 

En la web se explica que la Comisión aseguró una "38 mil 684 unidades de productos milagro" como parte de la verificación sanitaria realizada a la empresa de Plantas Medicinales Anáhuac S.A. de C.V. y Prosa Productos Naturales S.A. de C.V. Luego de que los rumores se hicieran cada vez más grandes, la empresa emitió un comunicado para aclarar los hechos.

@prosaproductosnaturales en Instagram

Comunicado de Prosa

La empresa contestó a las acusaciones y si bien la información que circula es cierto y la captura de pantalla es real, se trata de un informe que se publicó el pasado 23 de enero de 2016. Prosa reconoció que en ese año hubo una visita de la COFEPRIS ya que en el mismo año hubo una gran demanda por sus productos de alcachofa.

Nuestros productos se venden en miles de establecimientos a nivel nacional como tiendas naturistas, cadenas de farmacias, autoservicios, tiendas departamentales y cadenas de productos de belleza, así como tiendas de belleza y distribuidores a nivel internacional.

Además afirma que este hecho de hace cinco años, cuando Cofepris decomiso a la empresa por uso indebido de imagen, marca y nombres alusivos y por la falta de denominación; se hizo únicamente por las capsulas de Alcachofa, vinagre de manzana y nopal, pero no su maquillaje, aceites y derivados: "Ese boom generó la aparición de decenas de productos, algunos prometiendo resultados milagrosos, a tal punto que COFEPRIS en algún momento decretó la prohibición de su uso como ingrediente".

Esto no sería posible sin acreditar los registros y lineamientos de ley nacionales e internacionales incluyendo Cofepris.

El problema de sus productos fue que se clasificaron como suplemento alimenticio o también llamado popularmente como “producto milagro”, pero ya pueden encontrarse en el mercado y que fueron reetiquetados. Ante las críticas en redes, Prosa invitó a no dejarse llevar por todo lo que circula en Internet.

Captura pantalla Instagramstories @prosaproductosnaturales

 

Más de