Tecnología

Descubren que iPhone es VULNERABLE al programa Pegasus, ¿qué tanto RIESGO corro de ser ESPIADO?

Un estudio confirmo espionaje en dispositivos iPhone 12 Pro Max con iOS 14.6, iPhone SE2 con iOS versión 14.4, en un dispositivo iPhone SE2 con iOS 14.0.1, entre otros.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:20

Aunque en los últimos años Apple se había esforzado al máximo para evitar el espionaje en sus equipos, parece que según investigaciones por parte del Laboratorio de Seguridad de Amnistía Internacional, los iPhone pueden ser intervenidos por el malware Pegasus.

El Laboratorio examinó 67 teléfonos, cuyos números figuraban en la lista de Forbidden Stories, y halló pruebas forenses de infecciones o intentos de infección de Pegasus en 37; de los cuales 34 eran iPhones.

También se informó que el espionaje se dio en dispositivos iPhone 12 Pro Max con iOS 14.6, iPhone SE2 con iOS versión 14.4, en un dispositivo iPhone SE2 con iOS 14.0.1, entre otros, con actualizaciones de software anteriores.

Con el fin de mantener tranquilos a los usuarios de iPhone, el jefe de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple, Ivan Krstic, explicó que el iPhone es el móvil más seguro del mercado para el usuario promedio, ya que los ataques que ocurrieron con Pegasus son sofisticados; ya que su desarrollo cuesta millones de dólares. Por lo que se dirigen a personas muy en concretas.

¿Qué es lo que puede hacer Pegasus en un iPhone?

El software espía es fabricado por la empresa NSO y puede recabar correos electrónicos, registros de llamadas, publicaciones en redes sociales, contraseñas de usuarios, listas de contactos, imágenes, videos, grabaciones de sonido e historiales de navegación.

Incluso puede activar cámaras para capturar imágenes y el micrófono para escuchar grabaciones recientes; así como llamadas y mensajes de voz. También puede almacenar registros de localización de los lugares que ha visitado el usuario y encontrar su ubicación exacta en tiempo real.

Todo esto puede ocurrir sin que el usuario ni siquiera toque su teléfono o sepa que ha recibido un misterioso mensaje de una persona desconocida.