¿Qué pasa con el Internet?

¿Qué pasa con el Internet? Reportan CAÍDA a nivel mundial y usuarios reaccionan con MEMES

La caída masiva a nivel global en los diferentes medios de comunicación y en redes sociales de Internet están afectando a miles de usuarios que no saben lo que está pasando.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:46

Una vez más, los usuarios de redes sociales vertieron toda su creatividad en los memes para protestar y burlarse un poco de la caída global que sufre el internet. Y es que, en tiempos de home office, quedarse sin internet es cómo quedarse sin comida, agua o luz. Ante esta problemática ya hay  responsables.

 

Al principio se creía que las fallas se debían al servicio de Infinitum o Izzi, pero poco después se supo que esta falla se debe a una cuestión de hosting a nivel mundial.

La empresa encargada de dar el servicio de hosting ya está reparando las fallas para evitar que sigan cayendo los servidores de miles de paginas a nivel mundial, muchas de ellas con valores monetarios de por medio,

Bancos, escuelas, y, hasta el sitio de los Juegos Olímpicos, resultaron afectados por esta falla que, dicho sea de paso, ya descartó se trate de algún tipo de ciber ataque.

 

Caída a nivel mundial se debe a un servicio de hosting

Un hosting es un servicio de alojamiento para sitios web. En lugar de alojar personas, el hosting web aloja los contenidos de tu web y tu correo electrónico para que puedan ser visitados en todo momento desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Se sabe que una falla en este sistema fue la causa de la caída del internet a nivel mundial, el pasado 8 de junio también ocurrió una falla que afecto Twich, Facebook, Instagram y otras instituciones también se vieron afectadas por esta caída.

Akamai, un servicio de DNS encargado de la distribución de contenido con servidores locales en varias partes del mundo para el acceso más rápido. Esta empresa es la culpable y fijó una postura al respecto, aceptando que deberá mejorar sus practicas para prevenir que en el futuro esto se repita.