De no creerse

VIDEO VIRAL: Joven descubre que tiene dextrocardia durante aplicación de vacuna contra el tétanos

TikToker solo iba por algo sencillo al médico, pero sorprende a todo el mundo luego de mostrar lo que ocurre con su corazón
jueves, 22 de julio de 2021 · 07:40

Algo inaudito pasó con la joven TikToker de Estados Unidos, Claire Mack, pues cuando fue a vacunarse contra el tétanos descubrió algo en su cuerpo que no era normal y que no creyó posible.

De acuerdo con el testimonio de la joven, acudió al hospital para recibir la vacuna ya que se había cortado con un alambre, sin embargo, aprovechando su visita pensó que era buena idea que la revisaran de sus pulmones, pues tenía tos persistente.

 

"Trabajo de noche y estoy expuesta a muchos resfríos. De hecho, tuve uno fuerte cuando permitieron abrir nuevamente los lugares hace unos meses en medio de la pandemia", comentó la joven de Chicago, Estados Unidos. Cuando la revisaron, le diagnosticaron que tenía una infección pulmonar la cual debía ser tratada. Por ello, antes de dar medicación le sacaron una radiografía. Fue así que descubrieron que tenía el corazón del otro lado del pecho.

“Mis padres nunca me habían hecho una radiografía de tórax, es llamativo. No había forma de que supieran que mi corazón está al revés. Me dijo –un médico del pasado–que mi corazón latía más fuerte en el lado derecho, pero obviamente no tenía forma de diagnosticar la dextrocardia sin una radiografía", explicó.

Aunque creyó que se trataba de una broma de mal gusto, al ver la imagen quedó impactada y grabó cuando revisaba la radiagrafía, por lo que su historia se hizo viral en TikTok. "El médico explicó que se llama dextrocardia y que debería informar a mi médico de atención primaria sobre mi condición", explicó Claire.

 

¿Qué es la dextrocardia?

Es una condición muy poco frecuente, en la que el corazón se encuentra en la mitad derecha del tórax y no en la izquierda como es normal. Dicha situación afecta únicamente a los órganos impares, es decir, el hígado, el páncreas o el estómago. Si la dextrocardia no muestra problemas cardíacos, no precisa de tratamiento. La clase de tratamiento que se va a implementar variará en función de los problemas cardíacos que el paciente presente. Incluso podría recurrirse a la cirugía.

 

 

LF