Inauguración Tokio 2020

¿Quién es Pita Taufatofua? El ACEITOSO abanderado de Tonga que causa FUROR en Tokio 2020 (FOTOS)

El atleta de 36 años salió al Estadio Olímpico de Tokio mostrando su torso bañado completamente en aceite
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:25

Durante el largo desfile de la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el que se robó las miradas de todo el mundo fue el abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, pues al salir al estadio olímpico de Tokio, solo portó una ta'ovala (un tipo de falda tradicional) y lució su torso completamente untado en aceite.

El atleta ya es un invitado especial en las citas olímpicas, pues esta es la tercera vez que hace de abanderado para el pequeño país polinésico. Tras Río 2016, donde se convirtió en un fenómeno en las redes sociales, decidió reinvetar su presentación en los Juegos de Invierno celebrados en Pyeongchang, Corea del norte, en 2018.

Taufatofua es un deportista multidisciplinario que en Tokio participará en la categoría de taekwondo tras haber participado en esquí en 2018.  

Cabe mencionar que Pita nació en Australia, pero creció en Tonga.? Su padre es de Tonga y su madre australiana y británica. Comenzó a practicar taekwondo a los cinco años. Estudió en Tonga Side School y Tonga High School. Hoy en día vive en Auckland, Nueva Zelanda,? donde entrena seis horas al día.

@pita_tofua en Instagram

Rechazó ofertas de Hollywood

Tras su participación en Rio 2016, le llevaron a recibir ofertas del mundo del cine y de las series de televisión para llevar su vida a las pantallas, e incluso le ofrecieron protagonizar un 'remake' de ‘Jamaica Bajo Cero’, aquella película sobre la participación del equipo jamaiquino de trineo que compitió los Juegos de Calgary 1988.

"Dije que no porque iban a mostrarme como no soy. Mi objetivo nunca fue ser famoso e intento seguir siendo tan humilde como sea posible. Todo esto no me ha cambiado. Sigo las lecciones que me enseñó mi familia desde que era niño", expresó Pita en su momento.

@pita_tofua en Instagram
@pita_tofua en Instagram

LF